En la foto el conocido y probado Scania Citywide
Foto: Dan Boman
Prensa Fan Bus
Antes de ser presentados a los clientes, los autobuses urbanos de nueva generación de Scania se someten a pruebas rigurosas de los desafÃos tÃpicos a los que se enfrentan en las operaciones diarias. Los autobuses se cargan con pesos para simular la capacidad máxima de pasajeros y posteriormente se someten a obstáculos que son comunes.
"Realizamos estas pruebas para asegurarnos de que los vehÃculos funcionan como esperan nuestros clientes ”, dice el ingeniero de pruebas Joakim Sivborg, Scania R&D. “Sometemos los vehÃculos a situaciones que sabemos que ocurren en las operaciones diarias de nuestros clientes. En estas pruebas, evaluamos la confiabilidad y durabilidad de todo el autobús por el bien del conductor, los pasajeros y las personas que están alrededor del autobús cuando está en funcionamiento ".
Conducir autobuses en entornos urbanos es exigente. Las calles son estrechas, los peatones, ciclistas y otros autos aparecen inesperadamente y las carreteras pueden estar desniveladas. El conductor debe hacer frente a estos peligros, al igual que el autobús.
En pruebas repetidas, estas condiciones se imitan. ¿Qué sucede en una frenada brusca? ¿Puede el autobús absorber las fuerzas al conducir por una carretera con muchos baches? ¿Y puede el autobús manejar hábilmente los giros bruscos requeridos al maniobrar en ciudades estrechas y congestionadas?
“Sabemos que nuestros clientes utilizan los autobuses urbanos durante bastante tiempo, por lo que queremos asegurarnos de que puedan seguir utilizando el vehÃculo de forma fiable, año tras año”, dice Sivborg.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.