La empresa ATM Milano, con sede en Milán, ha decidido activar la cláusula del contrato firmado el año pasado con Solaris y encargar otros 100 autobuses eléctricos. Los 40 autobuses eléctricos originales del contrato ya se han entregado. En el futuro, habrá 140 autobuses individuales Solaris eléctricos de 12 metros en Milán. En la primera mitad de 2021, Solaris entregará 100 vehículos recién pedidos a la capital italiana de la moda. Cuando se complete el trabajo, habrá un total de hasta 275 vehículos Solaris de cero emisiones en tránsito regular en Milán.
Los primeros autobuses eléctricos, 25 Urbino 12 eléctricos, aparecieron en Milán en 2018 y 2019. "Estamos muy contentos de tener la oportunidad de continuar nuestra cooperación con ATM Milano con la entrega de autobuses eléctricos Solaris. Esto representa una gran inversión, no solo en un transporte moderno, seguro y cómodo, sino sobre todo en aire limpio y una mejor calidad de vida ”, dijo Alberto Fiore, CEO de Solaris Italia.
Los vehículos estarán equipados con el sistema Mobileye Shield +, que utiliza advertencias sonoras y visuales y que indica objetos en el punto ciego del conductor, indicando cuando el vehículo cambia de carril sin señalización previa o señalización de que no se mantiene la distancia adecuada con el vehículo de adelante. Otro sistema específico es MirrorEye, una solución que, para realizar pruebas, se aplicará en un autobús eléctrico a Milán. Esta solución consiste en sustituir los retrovisores laterales por cámaras que proporcionan mucha mejor visibilidad, especialmente de noche y en condiciones meteorológicas adversas.
ATM planea eliminar por completo los buses diésel de la calle para el 2030, por lo que en este sentido se están realizando licitaciones consecutivas para adquirir 250 buses eléctricos. La colaboración entre Solaris y ATM comenzó en 2014. Desde entonces, el fabricante ya ha entregado 200 vehículos, incluidos 25 eléctricos. “La posibilidad de cooperar con una empresa tan exitosa como ATM Milano es una experiencia invaluable para nosotros. Me siento honrado de ser invitado una vez más a trabajar juntos para crear el futuro del transporte público en Milán sin contaminación ni ruido ”, dijo Petros Spinaris, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente de Solaris Bus & Coach sp. z oo. Cabe señalar que el autobús eléctrico número 1000 de Solaris estará entre los 100 nuevos pedidos de Urbino 12 eléctricos para Milán.
El primer autobús eléctrico Urbino se introdujo en 2011. Desde entonces, el Solaris eléctrico ya ha sido pedido por casi 100 clientes de 18 países. En 2017, el Solaris Urbino eléctrico fue elegido como el mejor autobús urbano de Europa. "La electromovilidad no es una frase vacía. 1000 autobuses eléctricos vendidos es un logro orgulloso por el que trabajaron todos los empleados de nuestra empresa. Durante años hemos establecido nuevos estándares para el transporte urbano y tenemos un impacto real en el desarrollo sostenible del transporte en las ciudades. Todo esto no sería posible sin la confianza de nuestros clientes. ¡Gracias! ”, Concluyó Petros Spinaris.
Por: Adnan Omerhodzic
Fuente: https://www.bhbus.ba/
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.