En la foto un VDL FDD2 Futura
Prensa Fan Bus

En tiempos de COVID-19, más que nunca, la salud de los conductores y pasajeros es la máxima prioridad del sector del transporte público y las empresas de autobuses. VDL Bus & Coach ha presentado varias recomendaciones y soluciones para las gamas Futura y Citea que reducen el riesgo de infección durante el viaje. La introducción de la tecnología VDL Pure Air (para Futura) y la tecnología VDL Clean Air (Citea y Futura) es una de las innovaciones más importantes.

"No hace falta decir que la crisis de COVID-19 está teniendo un gran impacto en VDL Bus & Coach y en la industria de los autobuses", dice Pieter Gerdingh, Business Manager Coach Range de VDL Bus & Coach. "Debemos adaptarnos a esta nueva realidad. El número de viajes ha caído drásticamente como resultado del COVID-19 y no está claro qué tan rápido se recuperará el turismo. Durante la crisis del coronavirus, nos mantuvimos en contacto con nuestros clientes desde el principio. Está claro que nosotros, como industria, somos conjuntamente responsables de hacer que el transporte en autocar sea lo más seguro posible y de recuperar la confianza de los pasajeros ".

Alex de Jong, Business Manager Public Transport añade: "Nuestros clientes tienen que hacer frente a que menos personas utilicen el transporte público. Esto también tiene consecuencias para los procedimientos de licitación, especialmente en los Países Bajos. Pero incluso en estos tiempos difíciles, seguimos invirtiendo con el objetivo de fortalecer nuestra posición como líder europeo en movilidad eléctrica en nuestros mercados clave ".

TecnologĂ­a VDL Pure Air

El virus COVID-19 se propaga de diferentes formas. La experiencia muestra que la infección suele ser causada por partículas de virus en las superficies y aerosoles en el aire. Además de las reglas básicas a bordo del autobús (desinfectar las manos, cubrirse la cara y mantener la distancia), hay otra regla importante: reponer la mayor cantidad de aire posible. Al cambiar constantemente el aire, la presencia de partículas de virus se reduce al mínimo.

Con el fin de reducir aún más la posible presencia de partículas de virus, VDL Bus & Coach está introduciendo la tecnología VDL Pure Air en Futuras. Esta tecnología implica la ionización activa del aire mediante ionizadores de racimo de plasma. El aire ionizado que entra en el habitáculo desde el conducto de aire tiene un valor iónico tan alto que no solo los virus, sino también, por ejemplo, el polvo fino y las bacterias se vuelven inofensivos. Los módulos VDL Pure Air Technology se colocan fuera de la vista dentro del conducto de aire del vehículo. El sistema Pure Air se activa automáticamente cuando se arranca el vehículo. Esto garantiza una limpieza constante. El proceso de ionización es inofensivo para los seres humanos y el medio ambiente.

TecnologĂ­a VDL Clean Air



La tecnología VDL Clean Air también está disponible tanto en el Futura como en el Citea. Esto ofrece la posibilidad de actualizar los filtros de recirculación del sistema climático en autocares y autobuses de transporte público a un grado F7. Los filtros F7 atrapan hasta el 90% de las partículas con un tamaño de hasta 0,4 µm. Esto también incluye las gotas de humedad causadas por hablar o toser. Estas gotas de humedad pueden ser el medio de transporte de partículas de virus más pequeñas y, por lo tanto, el filtro F7 las detiene por completo.


Viaje seguro con el VDL Citea

Se han diseñado varias soluciones específicas para VDL Citea para garantizar que el riesgo de infección se mantenga al mínimo.

Incrementar la cantidad de aire fresco en el sistema climático.

La ventilación es una de las formas más importantes de reducir las posibles partículas de virus en el vehículo. Para reducir aún más el riesgo de infección durante el viaje, existe la posibilidad de modificar el funcionamiento del sistema climático. Esto aumenta la proporción de aire fresco al 100%. Esta adaptación asegura que se recircule menos aire, reduciendo el riesgo de infección.

SeparaciĂłn del conductor especĂ­fica del cliente

Un lugar de trabajo seguro es una pura necesidad. Para proteger mejor al conductor contra posibles infecciones, VDL Bus & Coach ofrece la posibilidad de montar una partición específica para el cliente en la puerta del conductor. Esta partición está hecha a medida para que elementos importantes como los puntos de pago sigan siendo fácilmente accesibles.

Dispensadores de desinfección automática

Una de las reglas básicas se refiere a la desinfección de manos. Para facilitarlo mejor, VDL Bus & Coach ofrece la posibilidad de instalar dispensadores de desinfección automáticos en las distintas posiciones de las puertas. Los dispensadores son robustos y evitan el contacto de las manos con el dispositivo mediante un sensor que detecta si hay manos debajo del dispositivo. Al aplicar spray desinfectante en lugar de gel, la cantidad de líquido desinfectante que se derrama se reduce al mínimo.

Viaje seguro con el VDL Futura

Los clientes también pueden optar por una serie de soluciones específicas en el VDL Futura:

Dispensadores de desinfecciĂłn con funcionamiento manual:
Estos dispensadores de desinfección manual también se pueden montar en las distintas posiciones de la puerta. Los dispensadores son robustos y evitan el contacto manual con el dispositivo por medio de una palanca larga accionada por el codo que bombea el desinfectante.

ParticiĂłn conductor y guĂ­a de vidrio:
Para proteger mejor al conductor y al guía contra posibles infecciones, VDL Bus & Coach ofrece la posibilidad de montar una pantalla de vidrio en los mamparos de partición estándar tanto del lado del conductor como del guía. Esta mampara de vidrio cubre toda el área detrás del conductor o guía y cumple con los requisitos de seguridad actuales.

Paquetes de pegatinas
Alertar a los pasajeros sobre la nueva situaciĂłn y, por tanto, crear conciencia sobre cĂłmo actuar es un paso importante hacia un viaje seguro. Para respaldar mejor esto, VDL Bus & Coach ha desarrollado varios paquetes de adhesivos que utilizan sĂ­mbolos claros para llamar la atenciĂłn de los pasajeros sobre las nuevas reglas que se aplican durante el viaje.