Un garaje de autobuses del norte de Londres se convertirá en una “central eléctrica virtual”, que generará electricidad a partir de los autobuses cuando no esté en uso. Después de una transformación en el garaje de casi 100 nuevos autobuses eléctricos de cero emisiones, Northumberland Park es ahora una de las instalaciones de autobuses eléctricos más grandes de Europa. Se cree que el proyecto, llamado Bus2Grid, es el sitio de prueba de vehículo a red (V2G) más grande del mundo.

La tecnología V2G permite que la energía almacenada en la batería de un vehículo eléctrico se devuelva a la red eléctrica. Al recargar cuando la demanda es baja y poner energía en la red cuando es alta, V2G ayuda a administrar los picos y valles, equilibrar la red y hacerla más eficiente. Si toda la flota de autobuses de Londres de alrededor de 9.000 vehículos se convirtiera con la tecnología que se utiliza en el proyecto Bus2Grid, teóricamente podría proporcionar suficiente energía para abastecer a más de 150.000 hogares. Para obtener más información, consulte el informe IDTechEx sobre Infraestructura de carga para vehículos eléctricos 2020-2030 .

El proyecto Bus2Grid estará dirigido por SSE Enterprise en asociación con el alcalde de Londres, Transport for London (TfL) y Go-Ahead London. La prueba inicial utilizará las baterías de 28 autobuses de dos pisos de última generación, capaces de devolver más de 1 MW de energía a la red.

Niall Riddell, Director del Sector de Innovación de Sistemas Inteligentes para SSE Enterprise, dijo: “El desafío de descarbonizar nuestro transporte y lograr los objetivos del cambio climático es fundamental para optimizar la flexibilidad existente dentro del sistema energético. Desarrollar una infraestructura de carga que opere en dos direcciones para que las baterías puedan devolver y sacar de la red es una parte importante de esto. SSE Enterprise se enorgullece de haber electrificado la mayoría de los garajes de autobuses en Londres que operan autobuses eléctricos. La entrega del proyecto Bus2Grid es el siguiente paso natural en el uso tecnología inteligente para hacer que la carga bidireccional sea una realidad para los usuarios de autobuses de hoy “.

Go Ahead London fue elegido por TfL para operar los primeros autobuses eléctricos en Londres en 2013. Ahora ha aumentado su flota a 240, lo que lo convierte en el mayor operador de autobuses eléctricos de Gran Bretaña.

El Dr. Stephen Hall de la Universidad de Leeds, uno de los socios del proyecto, dijo: “La electrificación del transporte tendrá enormes beneficios para la calidad del aire en las ciudades y para cumplir con nuestros compromisos de cambio climático. Los vehículos eléctricos grandes como estos también pueden respaldar el sistema energético, pero esto significa crear nuevas formas de trabajar entre las empresas de energía, los administradores de la red y los proveedores de transporte. Este proyecto está creando nuevos modelos comerciales para que esto suceda “.

Frank Thorpe, Director Gerente de BYD UK (Build Your Dreams), dijo: “Este es un paso significativo para BYD ADL Partnership, que ya es líder del mercado de autobuses eléctricos en las carreteras británicas. Aprovechar el potencial de los autobuses eléctricos para actuar como ‘móviles las centrales eléctricas ‘serán fundamentales para el funcionamiento eficiente de la red una vez que los vehículos eléctricos de todo tipo se conviertan en algo común “.

UK Power Networks prevé que habrá más de 3,6 millones de vehículos eléctricos conectados a su red para 2030, un aumento de más de 3,5 millones con respecto a los 95.000 vehículos que hay actualmente en su región, lo que generará una demanda adicional significativa en el sistema energético. Las opciones son gastar el dinero de los clientes en la construcción de nueva infraestructura para satisfacer esta creciente demanda o cobrar de una manera más inteligente para evitarla.

Ian Cameron, Director de Innovación de UK Power Networks, dijo: “Creemos que los autobuses tienen un papel importante que desempeñar en el despliegue de vehículos de bajas emisiones. Ofrecen enormes oportunidades para contribuir a mejorar la calidad del aire de Londres. Una flota de baterías de autobuses aprovecha grandes cantidades de electricidad y son habituales, con rutas, patrones de conducción y horarios regulares y predecibles. Eso significa que podemos predecir y planificar fácilmente cómo podemos utilizar cualquier capacidad eléctrica sobrante que puedan ofrecer. Por ejemplo, podríamos utilizarlos como dispositivos de almacenamiento de energía que podrían agregar capacidad y ayudarnos a aumentar el volumen de energía renovable exportada a la red cuando la oferta podría exceder la demanda “.

La prueba de tres años está financiada por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) y la Oficina de Vehículos de Baja Emisión (OLEV) con el apoyo de Innovate UK . El proyecto Bus2Grid está liderado por SSE Enterprise y respaldado por una asociación que incluye al fabricante de autobuses Build Your Dreams / Alexander Dennis Limited (BYDADL), TfL, el operador de autobuses Go Ahead Group, la red de distribución de electricidad UK Power Networks, la Universidad de Leeds y Alexander Dennis con sede en Escocia. con agregación de los buses soportados por Origami.

Fuente: https://automundo.pe/