La unidad suministrada a Turis Silva es la primera totalmente eléctrica en operación en Rio Grande do Sul

Prensa Fan Bus
Fotos: Edypo Alaniz

La alianza entre Marcopolo, BYD, EDP Smart, división que agrupa el portafolio de soluciones energéticas de EDP (empresa del sector eléctrico), y Turis Silva, brindará más calidad al transporte chárter en el Gran Porto Alegre. A partir del 9 de noviembre, comenzó a operar el primer autobús de carretera 100% eléctrico en Rio Grande do Sul, un Marcopolo Viaggio 1050 G7, con chasis D9A 20.410.

Marcopolo ha estado involucrado en diferentes proyectos de vehículos propulsados ​​por combustibles renovables durante casi 20 años, lo que refuerza la experiencia del carrocero en este segmento. El proyecto y suministro demuestra el enfoque de las tres empresas en la búsqueda de reducir contaminantes, aumentando la calidad del transporte.

“La movilidad eléctrica es estratégica para el crecimiento del negocio de Marcopolo, ya que la adopción de vehículos con tecnología limpia es una tendencia global”, dice Leandro Sodré, gerente de ventas nacional de Marcopolo.

EDP ​​Smart, la división que aglutina el portafolio de soluciones energéticas de EDP, será responsable del modelo de negocio de autobuses eléctricos, suministrando la infraestructura de carga del vehículo. El vehículo será utilizado por Turis Silva para fletar empleados de la siderúrgica Gerdau en su unidad ubicada en el municipio de Charqueadas.

“Queremos construir, en sociedad con nuestra cadena de suministro, un futuro más sostenible y contribuir al desarrollo de la movilidad urbana mediante la adopción de productos y soluciones innovadores”, dice Vinicius Moura, director general de suministros de Gerdau. 

El Viaggio 1050 100% eléctrico tiene 12.900 mm de largo y capacidad para 44 pasajeros en asientos Executive, además del conductor. El vehículo cuenta con seis packs de baterías, que garantizan una autonomía de 300 kilómetros, transmisión automática, que brinda más comodidad y seguridad para el conductor y los ocupantes, además de un sistema de aire acondicionado, total accesibilidad y tomas USB en todos los asientos.



Además del nuevo modelo vial, circulan por el país 33 vehículos eléctricos Marcopolo, incluidos los minibuses Volare, en São Paulo, Río de Janeiro, Espírito Santo, Pará, Ceará y Paraná, además del Distrito Federal.