Con la producción en serie lanzada con éxito a principios de octubre, estos autobuses eléctricos ahora se alejarán de la línea de ensamblaje como estándar. El Lion's City E se fabricará en la planta de MAN en Starachowice, Polonia: la versión individual de 12 metros se fabricará durante el lanzamiento de la producción en serie inicial; el autobús eléctrico articulado Lion's City 18 E entrará en producción unos seis meses después.
“Estoy encantado de que ahora podamos suministrar el innovador y galardonado Lion's City E como un vehículo producido en serie. El inicio de la producción en serie es un hito importante en la hoja de ruta de la movilidad eléctrica para MAN Truck & Bus y para el sitio en Starachowice. Al hacerlo, estamos ampliando nuestra cartera de producción y dando otro paso estratégico hacia la movilidad sostenible ”, afirma Michael Kobriger, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de MAN Truck & Bus y Mentor de la Junta de Business Unit Bus. Durante los últimos años, la compañía ha estado preparando la configuración de producción de autobuses y sus empleados para los desafíos de la movilidad eléctrica con sumo cuidado. “Ahora que se lanzó la producción en serie, me gustaría expresar mi gratitud a todo el equipo."
Producción de autobuses flexible: el eBus se integrará completamente en la configuración de producción existente
El MAN Lion's City E totalmente eléctrico se construirá de manera flexible en la misma secuencia de producción que los otros modelos de la nueva generación de autobuses urbanos, en una sola línea de producción y sin instalaciones de puente. Se pensó mucho en encontrar formas de integrar completamente la secuencia de producción en la configuración existente. Después de todo, en el autobús eléctrico, alrededor del 30 al 40% de la carrocería por sí sola es diferente a la de su contraparte convencional.
Luego está la línea de transmisión eléctrica, las baterías y otros componentes de alto voltaje. Como parte del proceso de preparación de la producción en Starachowice, se tuvieron que comprar nuevos sistemas o actualizar los existentes, se tuvieron que rediseñar los procesos y alrededor de 3.500 empleados tuvieron que pasar por una capacitación intensiva. Todo esto con la ayuda de un objetivo general: Comenzar la producción en serie integrada del Lion's City 12 E a principios del cuarto trimestre de 2020, con todo el proceso llevado a cabo en una sola línea de producción junto con los tipos de autobuses urbanos convencionales. Los primeros vehículos individuales totalmente eléctricos producidos en serie ahora están saliendo de la línea de ensamblaje para cumplir con los pedidos de los clientes. 17 nuevos autobuses eléctricos se entregarán a la empresa de transporte público de Hamburgo-Holstein (VHH) antes de fin de año.
Para MAN, esta es la primera entrega importante a un cliente después de un proceso de licitación. Otras ciudades han seguido el ejemplo de Hamburgo al ordenar el Lion's City E e introducir vehículos de cero emisiones en su red de transporte público. Uno de estos pedidos proviene de Malmö en Suecia: Nobina Sverige AB, el operador de autobuses más grande de Escandinavia, ha realizado un pedido de 22 autobuses MAN Lion's City E. Los residentes de Malmö y sus alrededores ahora pueden esperar experimentar estos vehículos limpios y silenciosos de la planta de producción en serie en Starachowice.
Pruebas realizadas al MAN Lion's City E
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.