Todos los autobuses tienen una barrera de protección para conductores y cobradores, un elemento importante en la actual crisis de salud.
Prensa Fan Bus

El Grupo Asperbras adquirió 132 buses, del modelo Apache Vip, producidos por Caio Induscar. Los vehículos son parte del Proyecto de Transporte Urbano Regular de Pasajeros (TURP) en Angola, en África.

Caio, un fabricante de autobuses, está comprometido con el mercado de la movilidad y ha creado un conjunto de soluciones rápidas, fáciles de aplicar y asequibles para la seguridad biológica del modal, llamado Caio Protect. El kit de protección para el aislamiento de conductores y cobradores, con componentes de vidrio, es una de las soluciones Caio Protect aplicadas al Apache VIP producidas para el cliente.

Los vehículos adquiridos parten de Botucatu, donde se ubica la unidad Fabril da Caio, en el interior de São Paulo, camino a Angola. El primer lote de vehículos se enviará a principios de noviembre.

Todas las unidades tienen 10,50 metros de largo, motor frontal y capacidad total para 65 personas. Cuentan con asientos reservados para personas con movilidad reducida, PwD y personas mayores, y un escalón retráctil, que facilita el acceso a las unidades.

También están equipados con elementos que brindan mayor comodidad y confort a todos, como asientos inyectados para pasajeros, que facilitan la limpieza, y asiento hidráulico con reposacabezas y desplazamiento lateral para el conductor.

Valorando la seguridad de los pasajeros durante el transporte, también están equipados con puertas de fuelle, con accionamiento electroneumático y bloqueadores, que evitan una apertura inesperada durante el viaje.
Cuentan con aire acondicionado, itinerarios electrónicos, iluminación LED, torniquete electromecánico, preparación para sistema de ticketing electrónico y disposición de asientos específica, definida por el cliente en conjunto con Caio.

Caio lleva más de 74 años ofreciendo al mercado mundial productos innovadores, seguros y de calidad certificada, brindando ventajas operativas a sus clientes y satisfaciendo a los pasajeros del transporte público.