Noticias recientes

6/recent/ticker-posts

Marcopolo lanzó plataforma gratuita para emprendedores del sector turístico

 

La plataforma ofrecerá visibilidad y capacitación gratuita para las pequeñas empresas del sector en destinos turísticos de todo Brasil, con el apoyo de Sebrae

 Prensa Fan Bus
 Imagen: Divulgación Marcopolo

Para promover la reanudación de destinos turísticos en todo el país luego de la pandemia Covid-19, Marcopolo SA, con el apoyo de Sebrae, lanzó "Viaje por Brasil". A través de la plataforma https://movimentoviajepelobrasil.com.br/  los pequeños y medianos empresarios del sector ahora pueden registrarse de manera gratuita para que sus negocios ganen visibilidad con los turistas de todo el país, además tendrán acceso a diversos cursos de capacitación e información sobre protocolos de bioseguridad para desarrollar sus actividades en este nuevo escenario y mejorar la experiencia de sus clientes. 
 
Se pueden registrar negocios relacionados con el turismo de cualquier región y diversos segmentos, como hoteles, restaurantes, posadas, agencias de viajes, guías turísticos, transportistas, servicios de transporte, vendedores de productos típicos regionales, artesanos y startups, entre otros. 
 
La iniciativa no tiene fines de lucro, por lo que la plataforma no venderá productos ni servicios. La propuesta es ofrecer un amplio escaparate virtual de los negocios turísticos nacionales, para contribuir a la recuperación económica, respetando siempre los lineamientos de las autoridades sanitarias. El Movimiento Viaje por Brasil contará con la participación de otras empresas con el mismo objetivo de promover el turismo brasileño, que se anunciará en una próxima etapa.
 
Luego de la consolidación de los registros, la plataforma se lanzará como una guía integral de destinos e itinerarios brasileños, con el diferencial de consolidar una gran diversidad de servicios de interés para los turistas en un solo portal. Cada destino turístico tendrá su propia página, así como emprendedores registrados. 
 
“La pandemia Covid-19 cambió la dinámica del turismo, trayendo incertidumbre al sector que representó el 8% de nuestra economía en 2019. El Movimiento Viaje pelo Brasil llega para apoyar el desarrollo de las pequeñas empresas que, más que nunca, necesitan visibilidad y apoyo en la reanudación de actividades. Además, la iniciativa brinda un servicio actualizado, confiable y gratuito a los turistas brasileños. Con la unión de estos dos grupos promovemos el redescubrimiento de Brasil a través del turismo, especialmente en distancias cortas ”, comenta Rodrigo Pikussa, director de Operaciones y Marketing de MI de Marcopolo.
 
Según una encuesta del Movimento Viaje por Brasil, con la proximidad del verano, la tendencia es que las actividades turísticas se reanuden por etapas: primero, turismo de proximidad (los turistas buscan destinos cercanos a la ciudad donde viven), luego nacional y, en las próximas etapas, empresarial e internacional, que deberían ser las últimas en recuperarse, ya que depende de una serie de medidas, protocolos y normativas para evitar la contaminación por el nuevo coronavirus.
 
La iniciativa fue presentada por Marcopolo con el apoyo de Sebrae en la conferencia virtual "Reanudación del turismo y la pequeña empresa", el pasado 1 de Octubre. 
 
Los emprendedores y turistas también podrán seguir la evolución del Movimiento Viaje por Brasil a través de canales digitales en Instagram, Facebook y LinkedIn.
 
Acerca de Marcopolo
 
Fundado hace 71 años en Caxias do Sul (RS), el Grupo Marcopolo es un fabricante líder de carrocerías de autobús en Brasil y se encuentra entre los mayores fabricantes del mundo. La empresa invierte continuamente en mejora, tecnología, diseño y expansión, produciendo soluciones que contribuyan al desarrollo del transporte público de pasajeros y al futuro de la movilidad. Con fábricas en los cinco continentes, los vehículos producidos por la empresa circulan por las carreteras de más de 100 países.


Publicar un comentario

0 Comentarios