Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Caio presentó nuevos elementos de protección frente a virus y bacterias

 

Las novedades de Caio Protect aportan soluciones que combinan la protección frente a virus y bacterias, con la usabilidad y diseño interno de los buses preservados.

Prensa Fan Bus

El fabricante de autobuses Caio, a través de su equipo de Innovación y Productos Especiales de Caio - OniPlus, reafirma su compromiso de presentar soluciones que satisfagan las necesidades del mercado y la sociedad, especialmente en este momento en el que la bioseguridad es fundamental.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes, elementos de bioseguridad, en el programa denominado Caio Protect. “El macro objetivo es ofrecer productos que sean fáciles y rápidos de aplicar a los autobuses, combinados con un costo accesible y la garantía de protección contra virus y bacterias. Este conjunto de soluciones incluye a los fabricantes de autobuses Caio y Busscar, marcas comprometidas en hacer que la movilidad colectiva, tanto urbana como en carretera, sea más segura y confiable ”, detalla el director comercial del Grupo, Paulo Ruas.

Novedades Caio Protect

La novedad son ahora los elementos que componen el hall interior de los autobuses, con alto rendimiento antiviral y antimicrobiano.

¿Cómo se concibió la acción antiviral de estos artículos?

Balaustres, apoyabrazos, asientos, garras y materiales encapsulados en PVC, reciben un aditivo durante el proceso de fabricación, que le confiere a cada uno de ellos la propiedad antiviral, sin cambiar el diseño, apariencia (textura), durabilidad, limpieza y mantenimiento. de estos elementos.

¿Cómo se comprobó la eficacia antiviral de estos artículos?

La eficacia se comprobó mediante un estudio in vitro de actividad antiviral, realizado por un laboratorio certificado según la norma ISO 21702: 2019, estándar estándar que se refiere a la medición de la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas.

Los materiales fueron sometidos a pruebas con virus de la misma familia que Sars-CoV-2, con un genoma de ARN perteneciente a la familia Coronaviridae, en las que se cuantificaron las actividades virales en muestras con y sin el aditivo antiviral.

¿Cuál es el resultado de estos estudios?

El informe resultante de las pruebas realizadas de acuerdo con la norma ISO 21702: 2019, prueba la reducción del 99,9% de partículas virales en los materiales producidos con el aditivo antiviral. “La drástica reducción de la actividad viral muestra que estos materiales son muy eficientes para combatir virus y bacterias. El hecho de que las pruebas se hayan realizado con virus de la misma familia que Sars-CoV-2, atestigua que nuestros materiales son aptos para el uso diario, contribuyendo a la seguridad biológica de miles de pasajeros que utilizan el bus como medio de transporte prioritario ”, explica el ingeniero de producto de Caio, Rafael Ting Sun Guimarães.

Más acerca de Caio Protect

Caio Protect fue concebido a partir de estudios realizados desde el inicio de la pandemia, con un enfoque en el desarrollo de materiales y soluciones técnicas que cubran la nueva necesidad global. "Especialmente para Caio y Busscar, la investigación y las alianzas con universidades tuvieron como objetivo mitigar la propagación de virus, bacterias y hongos en el ambiente interno de los buses", detalla el director comercial del Grupo, Paulo Ruas.

El conjunto de soluciones Caio Protect ya pone a disposición del mercado los siguientes elementos de bioseguridad:

- Tejido Antiviral: utilizado en zonas que puedan tener contacto con los usuarios, fue desarrollado con hilo de Poliamida AMINI® VIRUS-BAC OFF, inactivando virus y bacterias que entran en contacto con el material. El efecto de la acción antiviral es permanente (durante toda la vida del tejido). El material está disponible en estampados Kaleidos Grey, Blue y Blue / Yellow;

- Kit de protección de la cabina del conductor, cabina de recogida y pasajeros en grupo de riesgo: la protección dificulta el contacto directo con el resto de pasajeros y se puede instalar en vehículos en funcionamiento. El kit de solución de protección es fácil de limpiar y mantener.

- Señalización de asientos identificada en vinilo o seda: promueve una distancia social adecuada a través de colores que identifican los asientos que pueden o no usarse, de forma rápida y a un costo asequible;

- Indicador de temperatura: con un tiempo de respuesta corto, el sensor advierte mediante una alerta sonora si el pasajero tiene o no una temperatura no estándar. Sin contacto, mantiene una distancia segura de otros pasajeros;

- Desinfectante de manos: con sensor de proximidad y caudal regulable, el artículo tiene activación automática y capacidad para 700 ml de alcohol en gel. También disponible en versión manual (dispensador);

- Purificador de aire (plasma fotoeléctrico): aire purificado, que mantiene a los ocupantes del interior del autobús, libres de agentes nocivos como microbios, olores y contaminación.


Publicar un comentario

0 Comentarios