Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Irizar recibió un pedido de 20 unidades e-mobility destinadas a la EMT de Madrid

 

Irizar e-movilidad ha firmado un nuevo contrato con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) para el suministro de 20 unidades de autobuses Irizar ie de 12 metros a batería eléctrica y elevar así a 55 el número de autobuses Irizar cero emisiones de la flota . Es la tercera vez que EMT Madrid confía a Irizar e-Mobility para la renovación de su flota de autobuses a vehículos eléctricos. El contrato también incluye el suministro de 20 cargadores interoperables , desarrollados y fabricados por el Grupo Irizar. El mismo modelo de autobús eléctrico Irizar ha sido encargado por el operador español en junio de 2019 . También hay 15 autobuses electrónicos BYD que funcionan en la ciudad .

Este año la compañía, cuya cartera de autobuses eléctricos está compuesta por el Irizar ie bus ( la gama se ha actualizado a finales de 2019 ) y el Irizar ie tram, consiguió importantes pedidos de Orleans, en Francia , y su segundo éxito comercial en Alemania, a saber Frankfurt  (después de suministrar 10 vehículos en Dusseldorf ). Próximamente los vehículos Irizar ie bus estarán operativos en Génova (Italia) .

Irizar e-Mobility en Madrid, varias novedades para el ie bus

EMT Madrid estableció un ambicioso plan para cambiar un tercio de su flota de autobuses a electricidad para 2027 (significa alrededor de 700 vehículos). Los dos tercios restantes funcionarán con gas .

El modelo elegido será la nueva generación del Irizar 12 metros ie bus , un vehículo que incorpora un abanico de innovaciones que incluyen reducción de peso, optimización del espacio, mayor capacidad de pasajeros y baterías de nueva tecnología, todo ello desarrollado y fabricado por Irizar.

Los vehículos tienen una autonomía de 220 km (indicada por el fabricante) y tienen 2 puertas, 28 asientos, 1 asiento del conductor y dos espacios para sillas de ruedas. Están equipados con tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en electrónica, comunicaciones y los principales componentes y sistemas. Las baterías también son de tecnología propiedad de Irizar y cumplen con las últimas normativas europeas de seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3.

Para la carga, Irizar suministrará 20 cargadores interoperables de 100 kW que cargarán los vehículos durante la noche mediante un enchufe Combo 2.

Irizar e-Mobility en Madrid, apuesta por el servicio postventa

Irizar e-movilidad tiene como objetivo garantizar un servicio postventa de calidad poniendo a disposición técnicos propios en las instalaciones de EMT Madrid para dar servicio a los autobuses eléctricos Irizar que operan en la ciudad.

En palabras de Imanol Rego , recién nombrado Director General de Irizar e-Mobility , “ Madrid está siendo una ciudad de referencia en la electrificación del transporte público y estamos muy orgullosos de formar parte de esta transformación. Esta es la tercera vez que confían en nuestras soluciones de electromovilidad. EMT Madrid se ha convertido en nuestro socio en la electrificación de la flota de autobuses. Nuestra relación con ellos se basa en la confianza adquirida a lo largo de varios años exitosos de trabajo ”.

Irizar e-Mobility, una planta dedicada a los e-buses

Cabe mencionar que Irizar e-Mobility inauguro en 2018 la primera fábrica en Europa de soluciones de electromovilidad, diseñada y fabricada en base a conceptos de eco-sostenibilidad con certificado de eficiencia energética tipo A, el máximo disponible en Europa. Incluye almacén y Sistema de calentamiento de agua sanitaria que funciona con el vapor sobrante de una empresa ubicada en la parcela contigua.

El Grupo Irizar desarrolla y fabrica sus propias baterías, bajo un convenio de colaboración firmado con la Agencia Vasca de la Energía y Respol. También ofrece una segunda vida a sus baterías, para que puedan ser reutilizadas al final de su ciclo de vida en los autobuses , como componentes de almacenamiento en las estaciones de recarga de vehículos eléctricos en las estaciones de servicio Repsol, junto con la electrónica de potencia asociada a sus utilizar.

Fuente: https://www.sustainable-bus.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios