El modelo está indicado para su aplicación en sistemas BRT y troncales de alta demanda.
Prensa Fan Bus
Imágenes: Diseño e ingeniería de Marcopolo
Manteniendo su tradición de liderazgo, innovación y tecnología avanzada, Marcopolo presenta el Attivi Express, su nuevo modelo de carrocería urbana articulada y dedicada al chasis de propulsión eléctrica para corredores troncales y sistemas de movilidad para medianas y grandes ciudades. El modelo, que forma parte del lanzamiento del proyecto del primer vehículo ligero con neumáticos 100% eléctricos en Brasil, se encuentra en la etapa final de desarrollo y será suministrado, en asociación con BYD, para la Línea Verde de São José dos Campos.
Según Rodrigo Pikussa, director comercial de autobuses de Marcopolo, Attivi Express se está desarrollando en un tiempo récord y se espera que comience las pruebas de homologación a finales de este año. “La adopción de vehículos con tecnología limpia será cada vez más rápida y necesaria para la movilidad urbana sostenible y que promueva la preservación del medio ambiente. Marcopolo ya ha estado involucrado en diferentes proyectos de vehículos propulsados por fuentes renovables durante varios años, lo que refuerza nuestra experiencia también en este segmento ”, enfatiza el ejecutivo.
El diseño moderno y el ADN Marcopolo atrevido y atractivo, cuenta con iluminación externa es con faros full LED, lo que garantiza una mayor eficiencia luminosa, y marcará un nuevo estándar para el segmento, con mucha tecnología integrada y nuevos equipos en el segmento, como la ausencia de espejos retrovisores. , reemplazado por un sistema compuesto por seis cámaras de alta definición, dos de ellas con infrarrojos, y monitores que cubren un campo de visión mayor que los espejos y eliminan los “puntos ciegos” para los conductores en los lados del vehículo, facilitando las maniobras aumentando la seguridad del tráfico.
Otros elementos inéditos son el sistema de entretenimiento para pasajeros, con dos monitores de 15,6 ”instalados en el techo, radio y altavoces internos, puertas pantográficas de dos hojas con mayor holgura y sistema anti-aplastamiento que, al encontrarse con obstáculos, realiza automáticamente la reapertura, evitando aplastamientos o lesiones al pasajero. El vehículo está equipado con un sistema de vigilancia con cuatro cámaras internas, asientos City tapizados con reposacabezas con tomas USB, total accesibilidad, con rampas para sillas de ruedas, facilitando y garantizando embarques y desembarques más rápidos y eficientes.
El Marcopolo Attivi Express articulado tiene un chasis D11B, con baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4) y una autonomía de hasta 250 kilómetros, y tiene capacidad para transportar 168 pasajeros - 60 sentados y 108 de pie, además de espacio para una silla de ruedas - 22.000 mm ( 22 metros) de largo, ancho total de 2.600 mm y alto de 3.730 mm.
Soluciones de bioseguridad Marcopolo BioSafe
El nuevo modelo Marcopolo Attivi Express también contará, de forma inédita para el sistema de transporte urbano brasileño, con las soluciones Marcopolo BioSafe. El vehículo estará equipado con sillones, balaustres y asideros con aditivos antimicrobianos para asegurar la desinfección de los puntos de contacto de las manos y reducir el riesgo de contaminación por virus y bacterias.
Línea verde
El proyecto Linha Verde es una iniciativa de desarrollo urbano sin precedentes en la ciudad de São José dos Campos, que prevé la creación de un corredor sostenible de 20 km de longitud para interconectar las regiones sur, centro y este del municipio. En total habrá 12 autobuses, con la entrega prevista para marzo de 2021.
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