Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Brasil: Marcopolo ofrece servicio de desinfección Fip Onboard para Viação Garcia

Foto: Viação Garcia
Prensa Fan Bus

Dentro de su programa de acciones para el retorno seguro de la movilidad y el estímulo al segmento de transporte por carretera, Marcopolo firmó un contrato con Viação García para brindar el servicio de desinfección FIP Onboard para los autobuses del operador y hacer el transporte público más seguro ante la contaminación viral. . El sistema FIP Onboard®, desarrollado en asociación con Aurratech, promueve la desinfección de los autobuses antes de los viajes. 

“Es muy importante para todo el segmento de transporte brasileño tener una alianza con Viação Garcia para desinfectar sus autobuses con FIP Onboard®. Vamos a ayudar a garantizar a los clientes del operador total seguridad y tranquilidad en sus viajes ”, comenta Rodrigo Pikussa, director de Negocio de Autobuses de Marcopolo.

FIP Onboard® no es tóxico y se puede aplicar rápidamente en el salón de pasajeros, cabina del conductor e incluso en el maletero, cubriendo el 100% de las superficies. El proceso de aplicación total toma menos de 20 minutos y garantiza protección hasta por tres días. Una niebla se disipa por todo el interior del autobús, realizando la desinfección y previniendo la propagación de virus. Otra diferencia es que la niebla actúa sin dejar asientos húmedos, evitando el malestar de los pasajeros, y también sin interferir con el funcionamiento de los equipos electrónicos internos.

Foto: DC Multímidia

La tecnología FIP Onboard® es un proceso sin precedentes y patentado para desinfectar superficies y ambientes, utilizando nanopartículas de una solución biocida. “La aplicación desarrollada en conjunto con Aurratech tiene una formulación desarrollada exclusivamente para autobuses, con el potencial de redefinir los protocolos de bioseguridad relacionados con el saneamiento antes de cada viaje, lo que permitirá un retorno seguro de la movilidad en viajes interestatales, interurbanos y urbanos”, explica. Petras Amaral, Director Comercial de Marcopolo Next. 

El producto se aplica después de la limpieza estándar y normal de los autobuses, donde una neblina se disipa en el ambiente. La acción del desinfectante es inmediata en la inactivación de bacterias y virus, haciendo del FIP Onboard® una herramienta eficiente y efectiva para combatir el Covid-19, permitiendo que el vehículo sea utilizado por los pasajeros pocos minutos después de su aplicación.

Además de la gran capacidad de desinfección y la duración de la protección que ofrece, el sistema FIP Onboard® tiene importantes ventajas de funcionamiento frente a los sistemas tipo aspersor, ya que no requiere la atención de los operarios para cubrir todas las superficies. 

Características de FIP Onboard®

- Solución biocida en estado de “nanopartículas”, en lugar de solución líquida, que no deja humedad.

- Permanece en suspensión durante un período prolongado, proporcionando un mayor tiempo de contacto entre la solución biocida y las superficies.

- Mayor deposición de gotas por cm²;

- Contacto de la solución biocida en el 100% de las superficies, incluso en áreas de difícil acceso

- Aumento de la eficacia del proceso de desinfección / sanitización.

- Reduce drásticamente el consumo de agua y producto desinfectante, alcanzando un ahorro del 99% en comparación con los métodos de desinfección tradicionales (por ejemplo, aspersión).

- Proceso automatizado que minimiza la interferencia humana (No Touch Desinfection - NTD), reduciendo el riesgo de fallas y la necesidad de reprocesamiento.

- Salud y Seguridad Ocupacional, elimina el contacto humano directo con productos químicos durante la aplicación de la solución biocida. 


Publicar un comentario

0 Comentarios