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Bélgica: De Lijn recibirá 70 autobuses híbridos fabricados por VDL

 

En la foto se aprecia un Citea SLFA-180 Hybrid 

Prensa Fan Bus

La cooperación entre la compañía belga de transporte de pasajeros De Lijn y VDL continuará con un pedido de 70 autobuses híbridos. El Citea SLFA-180 Hybrid se entregará en la segunda mitad de 2021 y operará en varios lugares de Flandes. El objetivo es ofrecer transporte eléctrico en las 13 ciudades centrales para 2025. Se dará prioridad a las zonas de bajas emisiones de Bruselas y Amberes. El pedido es parte de un acuerdo marco para la compra de 400 autobuses que fue adjudicado a VDL el año pasado. 

Roger Kesteloot, Director General De Lijn: “Los autobuses híbridos son un gran paso adelante en la ecologización del transporte público. El pedido de estos 70 autobuses híbridos encajan con nuestros planes para acelerar la ecologización y el rejuvenecimiento de la flota de autobuses. Esto es necesario porque queremos estar operando completamente eléctrico en todas las ciudades centrales para 2025. El nuevo pedido sigue a uno anterior para 200 híbridos a fines de 2019. Se espera un total de 270 nuevos autobuses híbridos entre 2020 y 2022. Aproximadamente 1 autobús en 3 de los autobuses de De Lijn funcionará verde ". 

Filip Malefason, director de VDL Bus & Coach Bélgica: “De Lijn ya ha pedido un total de 890 vehículos a VDL Bus & Coach desde 2014. Con este pedido, la proporción de autobuses eléctricos está creciendo constantemente y Flandes es cada vez más verde. VDL Bus & Coach se enorgullece de que, junto con De Lijn, podamos realizar la transición de los autobuses diésel, los autobuses eléctricos híbridos a los autobuses totalmente eléctricos. Además de la ecologización del transporte público en Flandes, los autobuses híbridos también emiten menos ruido en comparación con los autobuses diésel convencionales. Los autobuses híbridos se producirán en VDL Bus Roeselare, nuestra empresa de producción belga. Es bueno ver que los vehículos se construirán y usarán localmente"

Concepto híbrido para De Lijn

Esta generación de Citeas híbridos se ha desarrollado sobre la base de las experiencias que De Lijn y VDL Bus & Coach han adquirido con los vehículos entregados en el pasado. El híbrido Low Floor Citea articulado tiene el mismo sistema de propulsión eléctrico que el Citea Electric. Gracias a una nueva y compacta tecnología de batería 'High-Power', este vehículo híbrido se puede utilizar como autobús totalmente eléctrico en el centro de las ciudades y zonas de bajas emisiones. De Lijn ha optado por una batería de alta capacidad para que los autobuses con las baterías completamente cargadas puedan circular completamente eléctricamente en distancias de hasta 30 kilómetros. Todos los autobuses híbridos están respaldados por un generador que cumple con las más estrictas normas medioambientales europeas actuales y se puede encender para recargar las baterías según sea necesario. Además, las baterías se pueden cargar a través de un enchufe de carga CCS Combo2. 

En el futuro, la autonomía eléctrica de los autobuses híbridos se puede aumentar aún más ampliándolos con una opción de carga rápida. Esto permitiría cargar los autobuses mediante un pantógrafo integrado en la infraestructura de carga. 

Citea con alimentación eléctrica

Este pedido de seguimiento consta de 70 Citeas SLFA-180 Hybrid. El autobús de piso bajo articulado tiene un motor eléctrico de 240 kW combinado con una batería de 64 kWh de 'alta potencia'. Además, todos los autobuses híbridos están equipados con un generador Euro 6 de 4 cilindros y 180 kW que puede alimentar la batería. Gracias a la combinación de un sistema híbrido en serie con un paquete de baterías de alta tecnología, la nueva generación de Citeas híbridos puede conducir eléctricamente más de la mitad del tiempo. 


VVM De Lijn

De Lijn es la empresa pública flamenca que ofrece transporte público en autobús y tranvía en Flandes. Aproximadamente 3,5 millones de personas utilizan los servicios de De Lijn una o más veces al año. Para su funcionamiento, la empresa de transporte recibe una asignación de la Región Flamenca, principal accionista. La venta de entradas es la segunda fuente de ingresos. La red De Lijn comprende aproximadamente 1.000 líneas y 36.000 paradas.

 En total, los autobuses y tranvías proporcionan alrededor de 11 millones de viajes de pasajeros al año. Su propia flota consta de 2.250 autobuses y 400 tranvías. Las empresas privadas que operan en nombre de De Lijn también tienen sus propios autobuses. Representan la mitad de los kilómetros de autobús. Con más de 8.000 empleados, De Lijn es uno de los empleadores más grandes del país. Los operadores privados emplean a otras 2.000 personas. Como principal accionista de la empresa de bicicletas compartidas Blue-bike, De Lijn promueve y apoya la movilidad combinada. Esto permite a los pasajeros combinar un viaje en autobús o tranvía con una bicicleta compartida durante la última parte de su viaje.

 


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