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Mercedes Benz e Irizar enviarán unidades a Ecuador


Irizar I6s sobre chasis Mercedes Benz O 500 RSD 6x2
Prensa Fan Bus 

Para el mes de agosto, se enviarán dos modelos de autobuses de carretera Mercedes-Benz O 500 para demostración en el mercado ecuatoriano, lo que refuerza la presencia de la marca en el transporte de pasajeros en ese país. Los vehículos O 500 RS y O 500 RSD 6x2 recibieron todos los elementos tecnológicos de seguridad disponibles en la cartera actual y tienen carrocerías Irizar i6 e i6S, respectivamente. El objetivo es lanzar los productos y presentarlos a clientes de todo el país.

"Con gran satisfacción, continuamos con este trabajo de mostrar a nuestros clientes en Ecuador toda la comodidad, seguridad y bajo costo operativo de los autobuses Mercedes-Benz ", dice Mauricio Yamamoto, Director Gerente del Centro Regional de Autobuses Daimler Latina. “Junto con el fabricante Irizar, estamos llevando a cabo un trabajo que apunta a mejorar la seguridad de los pasajeros, además de lograr una hazaña sin precedentes en el país: el 500 RSD será el primer autobús 6x2 de la marca que se venderá en Ecuador."

El chasis O 500 RSD 6x2 incluye ACC (piloto automático adaptativo), ASR (control de tracción), EBS (freno electrónico), AEBS (freno de seguridad automático), ESP (control de estabilidad), LDWS (sistema de lectura) Track), 3er ERA Steerable Axle, 2do eje trasero de 12.5 toneladas, más suspensión neumática reforzada para Double Decker.

El chasis O 500 RS viene con ASR (control de tracción), EBS (freno electrónico), soporte Hill (asistente de freno de rampa), ESP (control de estabilidad), suspensión neumática, eje trasero HO 6, 12.5 ton, además de presentar más potencia y par motor, con 420 CV y ​​1900 Nm.

Irizar i6 sobre chasis Mercedes Benz O 500 4x2

"También es importante tener en cuenta que ambos modelos están preparados para la gestión de flotas y el tacógrafo digital con impresión de datos", dice Maurício. “Estas herramientas son de gran importancia para que los clientes puedan monitorear el funcionamiento de sus autobuses en tiempo real y también, en función de la información recopilada, programar el mantenimiento preventivo, evaluar el rendimiento de los conductores y la información de consumo, es decir, tener un Radiografía completa de la operación. Además de la posibilidad de que el tacógrafo permita almacenar todos los datos recopilados en la nube, evitando la acumulación de discos de tacógrafo para el operador y contribuyendo aún más a la preservación del medio ambiente ”.

Para el ejecutivo, este será otro excelente resultado de la asociación con Irizar, que está tan preocupada por el bienestar y la seguridad de los pasajeros como Mercedes-Benz . “Nuestro trabajo siempre está pensando en el pasajero. Aún más en América Latina, donde los autobuses de carretera pasan a través de regiones montañosas y a grandes altitudes y que deben ser muy seguros ”, concluye Maurício.

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