Marcopolo lanzó en México el modelo Senior



 VILLA DE GARCÍA, N.L.– El primer midibús 100% hecho en México por Marcopolo, “Senior 2020”, “más robusto, seguro y eficiente”, merced a que integra acero de alta resistencia, fue dado a conocer a directivos y ejecutivos de empresas de pasaje convocados a la planta de la firma en este municipio.

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, informó que la carrocería del “Senior 2020” (con medidas de 9.5 metros de largo, 3.2m de alto y 2.4m de ancho, con capacidad para 31 asientos y dos puertas o para 33 con una puerta), puede adaptarse a cualquier marca de chasis desarrollada para el segmento de vehículos de pasaje de nueve toneladas en México.


Dado que la carrocería es más ancha y alta, en tanto que su centro de gravedad es más bajo, aunque el peso es el mismo del segmento lo que le otorga más estabilidad y seguridad, dijo que ello adiciona también a la durabilidad de la unidad, en tanto que contribuye al menor consumo de combustible y de llantas.

El ejecutivo destacó el trabajo de los ingenieros y personal de la empresa para la creación de esta carrocería, para lo cual, dijo, también contaron con el respaldo de proveedores y los socios comerciales de la compañía.

El diseño e incorporaciones tecnológicas hechas a la unidad, permite configurar versiones vehiculares que se apegan a los requerimientos de los transportistas de los segmentos de traslado de personas a nivel urbano y suburbano, así como a los trabajadores de las compañías.

Dijo que a partir de finales de marzo del presente año el comportamiento del mercado de vehículos de pasaje cambió, como lo han hecho todas las actividades productivas y comerciales del país; sin embargo, no obstante que la planta de Marcopolo estuvo inactiva de finales de marzo y hasta el 30 de mayo último, se reincorporó a sus labores a partir del 1 de junio con vehículos en proceso de construcción, dado que los clientes mantuvieron firmes los pedidos que habían fincado previo a la pandemia, aseguró.

Lo anterior es un aliciente para la empresa, puesto que pretende no generar más despidos, dijo, considerando que por la condición del mercado de pasaje en México, donde se prevé contracción en la demanda de entre 45y 50% para 2020, la firma prescindió de casi 300 colaboradores, habiendo ajustado su expectativa comercial de 2,000 autobuses a 1,300 como máximo, incluyendo el «Senior 2020».

Destacó que en razón de ello, los planes de negocio e inversión programados por Marcopolo México para el presente año, seguirán en apego a lo decidido a principios del año, no obstante, las adversidades económicas y de mercado que han afectado al país y al mundo.

“Marcopolo pretende contribuir a la reactivación de la economía, la industria y el sector, por lo cual invierte en nuevos negocios y desarrolla opciones para el mercado del autotransporte mexicano, como el que ahora se da a conocer”, dijo.

Por su parte Giovani Ricordi Crestani, gerente de ingeniería y calidad de Marcoplo, precisó aspectos relacionados con las características técnicas del midibús, en presencia de directivos y ejecutivos de empresas de pasaje como Tuesa, Grupo Transportes Lazcano, Ruta 129, Ruta 134, 209 y 310, así como VíaBus y Grupo Enlaces, entre otras, convocadas por Alberto Drucker Olivares, director general de la distribuidora Zapata Camiones Monterrey, perteneciente a Corporación Zapata.


Detalles:

Defensa delantera y trasera son producidas en tres partes, cuenta con tablero ergonómico.

Fuente: http://www.automotores-rev.com/
Por: Miguel Ángel Silva Mendez

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