En la foto se aprecia el interior de un Setra LE Business equipado con la puerta de protección

Prensa Fan Bus


Máxima protección para los conductores de autobuses: los conductores de autobuses de servicio regular están en contacto con muchos pasajeros todos los días. Con el fin de protegerlos contra la infección por virus en la era de la pandemia de COVID-19, Daimler Buses ha desarrollado puertas de conductor con una partición de ancho completo como una solución de adaptación. Están disponibles para el autobús urbano Mercedes-Benz Citaro como una versión de vidrio de seguridad de vidrio simple o, como una nueva opción, de policarbonato.

Las compañías de autobuses ya han ordenado más de dos mil puertas de conductor para sus autobuses urbanos Mercedes-Benz. Varios cientos de ellos ya están en funcionamiento y el número aumenta cada día.

Para proteger a la mayor cantidad posible de conductores de autobuses mientras realizan su trabajo responsable, las puertas de conductor de policarbonato ahora también están disponibles para los autobuses interurbanos de la serie de modelos de negocios Setra LE. Otra versión para el autobús interurbano Mercedes-Benz Intouro está en la fase de preparación.

No importa si están hechos de vidrio real o policarbonato, las particiones están disponibles en una versión cerrada y también parcialmente abiertas para cobrar pasajes. Las puertas del conductor son una solución profesional que garantiza una vista sin obstáculos de los espejos exteriores a través del parabrisas y del espejo retrovisor interior. Todas las variantes están homologadas y poseen aprobación de homologación de acuerdo con la directiva ECE R43.