En la foto se aprecia un Setra S 516 HDH 

Prensa Fan Bus

El negocio del autobús está en movimiento nuevamente. La prohibición de circular para las compañías de autobuses alemanas implementada durante la pandemia de Covid-19 se ha levantado y el mercado para los viajes en autobús está reviviendo nuevamente en algunos segmentos. Si decide viajar en un autobús Mercedes-Benz o Setra, se le garantiza el mayor nivel de seguridad posible con una excelente comodidad.

Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses, declara: "La seguridad de los pasajeros y conductores en nuestros autobuses son nuestra principal prioridad. Es por eso que estamos ofreciendo a nuestros clientes numerosas soluciones de retroadaptación para proteger contra la infección en unidades Mercedes -Benz y Setra. Al desarrollar continuamente nuestros vehículos con respecto a la seguridad y la comodidad climática, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los pasajeros y los conductores siempre lleguen a su destino de manera segura y con la mejor salud ".


Hasta 100 por ciento de aire fresco


En la foto se aprecia un Mercedes Benz Tourismo

En un autobus de  Mercedes-Benz o Setra, los pasajeros pueden olvidarse del mal tiempo afuera. El aire acondicionado integral totalmente automático o el aire acondicionado montado en el techo completamente funcional proporcionan una temperatura uniformemente distribuida, desde la primera hasta la última fila de asientos.

Los vehículos tienen potentes sistemas de climatización con alto flujo de aire que desarrollan su máxima eficiencia cuando las puertas y ventanas están cerradas. Dependiendo del sistema de aire acondicionado, es posible un cambio completo de aire en menos de un minuto. Dependiendo del tipo de autobús, la temperatura externa y el tipo de aire acondicionado, es posible un nivel de aire fresco del 100 por ciento en el compartimiento de pasajeros.

Para vehículos con elementos de ventilación pasiva, como ventanas con bisagras y escotillas de techo, la ventilación se realiza mediante la operación manual de estos componentes. Los horarios de apertura más largos de las puertas en los autobuses de servicio regular en las paradas de autobús, por ejemplo, también pueden tener un efecto positivo en el intercambio de aire fresco.

Aire acondicionado montado en el techo en tres categorías de salida.

Los autobuses Setra ComfortClass y Mercedes-Benz Tourismo están disponibles con aire acondicionado montado en el techo. Los sistemas de bajo mantenimiento y bajo consumo están equipados con un ventilador condensador de alto rendimiento y filtros de aire ampliados, que ayudan a eliminar el polvo y deben reemplazarse cada seis meses. Con las tres categorías de salida 32, 35 y 39 kW, los autobuses ofrecen el control climático adecuado para cada área de operación y cada longitud del vehículo.

Otras medidas en preparación

Con el fin de brindar a los pasajeros y conductores una protección aún mejor durante la pandemia de Covid-19, Daimler Buses ofrece soluciones de retroadaptación para pantallas de protección del conductor hechas de vidrio y plástico de policarbonato. Ya están disponibles para el Mercedes-Benz Citaro y para el autobús interurbano de negocios de baja entrada Setra LE. El trabajo preparatorio para su instalación en el resto de modelos está acelerando.



Otras medidas son, por ejemplo, la optimización de los filtros de aire acondicionado y la definición de medidas que aseguran una ventilación óptima del vehículo cuando está parado. Los ingenieros están trabajando a toda velocidad para aumentar aún más el nivel de aire fresco y reducir aún más la concentración de componentes críticos del aire en los autobuses, que en el futuro también pueden equiparse con dispensadores de desinfectante.