Después del Premio de Diseño iF 2020, el MAN Lion's City E ha logrado un nuevo triunfo: el jurado del Concurso de Marca Automotriz (Automotive Brand Contest) otorgó al autobús urbano totalmente eléctrico el premio de diseño codiciado internacionalmente en la categoría de Vehículos Comerciales.
Prensa Fan Bus
En su Concurso de Marca Automotriz, el Consejo de Diseño Alemán (Rat für Formgebung) otorga premios cada año en reconocimiento de productos excepcionales en cuanto a diseño y comunicaciones. El jurado compuesto por periodistas, expertos en diseño y comunicaciones y académicos presenta los premios en un total de 13 categorías y cuatro categorías especiales. El MAN Lion's City E ganó el codiciado premio en la categoría de vehículos comerciales. “El Concurso de Marca Automotriz es la única competencia internacional neutral de diseño para marcas automotrices, por lo que la competencia es dura. Eso nos hace aún más placenteros que ganó MAN Lion's City E ”, dice Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios de MAN Truck & Bus. Continúa: “El premio muestra qué tan bien se ha recibido el diseño de nuestro autobús eléctrico. Detrás de todo está un equipo altamente motivado que ha hecho un gran trabajo en los últimos años. Es algo de lo que estar realmente orgulloso”.
Una de las características ganadoras del MAN Lion's City E fue su aspecto atemporalmente moderno y expresivo. “Nuestros diseñadores tomaron el concepto constantemente bien pensado de la nueva generación de autobuses urbanos y lo convirtieron en un diseño innovador de movilidad electrónica. Lo que ha surgido es un autobús eléctrico que tiene un diseño propio, pero que es inmediatamente reconocible como miembro de la nueva familia MAN Lion's City ”, comenta Stephan Schönherr, vicepresidente Styling Bus y el hombre responsable del diseño del autobús trabajando además para las marcas MAN y NEOPLAN. Agrega: “Este último premio en el Concurso de Marca Automotriz, y muchos otros premios, incluido el Premio de Diseño iF 2020, afirman de manera impresionante el gran trabajo realizado por nuestro equipo. También subrayan nuestra idea básica de que los autobuses diseñados para las necesidades de transporte urbano de hoy y de mañana también deben verse atractivos”.
Jurado del concurso de marcas automotrices: el diseño establece estándares
El elegante diseño Smart Edge del autobús urbano totalmente eléctrico introduce un nuevo estilo dinámico en el paisaje urbano que lo convierte en un verdadero punto de atracción. Además, los elementos de diseño específicos del modelo enfatizan la característica especial del vehículo: su accionamiento eléctrico. Lo que es particularmente llamativo es el diseño exterior con su hoja lateral de alta calidad, que es típica de muchos autobuses MAN, y la estructura de techo elegante y bien proporcionada. Una característica impresionante dentro del vehículo es el área de asientos optimizada y bien iluminada en la parte trasera, que resulta de la omisión de la torre del motor. El premio del jurado honró las líneas dinámicas y atemporales, dándole al autobús un estilo propio, así como el uso de nuevas tecnologías y materiales para ahorrar peso. “Todo el exterior está segmentado. El color, El concepto de acabado e iluminación confiere al interior accesible para discapacitados una sensación de luminosidad y amplitud. La cabina del conductor de estilo ergonómico incorpora niveles de funcionalidad impresionantemente altos ”, afirma el veredicto del jurado.
No es "solo" el diseño del MAN Lion's City E el ganador
El MAN Lion's City E se lanzó públicamente en el show IAA 2018. Desde entonces, ha impresionado a todos con su diseño inteligente y tecnología de punta. Gracias a su concepto general bien pensado, el autobús eléctrico, con su tecnología probada de baterías y celdas, hace que sea lo más fácil posible para los operadores de transporte público ingresar al mundo de la movilidad eléctrica. "Cada vez más operadores lo aprecian", comenta Rudi Kuchta. La versión de 12 metros del Lion's City E puede acomodar hasta 88 pasajeros, mientras que la versión de 18 metros puede acomodar un máximo de 120. La línea de transmisión totalmente eléctrica produce 160 kW hasta un máximo de 240 kW y 320 kW hasta un máximo de 480 kW en el bus articulado. La energía para esto proviene de las baterías modulares, con 480 kWh de capacidad instalada en el solobus y 640 kWh en la versión de 18 metros. El Lion's City E alcanza de manera confiable un alcance de 200 km durante toda la vida útil de las baterías, e incluso hasta 270 km en condiciones favorables.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.