Nantes Métropole y Semitan han invertido 1,6 millones de euros en la adquisición de 18 minibuses que funcionan con GNC. Estos vehículos están destinados al transporte de personas con movilidad reducida.

Nantes Métropole continúa su política a favor de la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Con Semitan, su operador de movilidad, la comunidad acaba de comprar 18 minibuses que funcionan con GNC. Las especificaciones para estos, fabricadas por Iveco y Trouillet Cars & Bus, se desarrollaron en conjunto con conductores, trabajadores de mantenimiento y representantes de personas con discapacidades.

3 lugares UFR

Los minibuses tienen un accesorio de tres puntos para aumentar la seguridad y la estabilidad de las personas en sillas de ruedas. La apertura de la puerta lateral eléctrica se activa mediante el control remoto por parte del conductor. El paso ha sido optimizado para facilitar el acceso al vehículo.
Estos minibuses tienen tres lugares para sillas de ruedas y siete asientos. La adquisición de estos 18 minibuses, de 7,2 metros de largo, representa una inversión de 1,6 millones de euros.

6116 personas se registraron

El servicio Proxitan, creado hace 40 años bajo el nombre de Handitan, funciona con 32 vehículos y sesenta y cinco conductores proporcionan transporte para las 3116 personas registradas.
En 2019, se registraron 169,000 viajes, un promedio de 750 por día.

Nantes Métropole lleva años aplicando una política a favor de la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad. Fue una de las primeras comunidades en poner en servicio vehículos de piso bajo y adaptar las plataformas para facilitar el acceso al transporte público

En 2009, adoptó el primer esquema de accesibilidad para la red urbana.