Prensa Fan Bus
Volvo Buses ha recibido otro pedido importante para que los autobuses híbridos operen en Bruselas. El pedido de los 128 autobuses nuevos fue realizado por STIB-MIVB, que proporciona transporte público en la capital belga. Además de los autobuses, el pedido incluye opciones de servicio y mantenimiento para la cadena de tracción y las baterías.
La compra de los 128 autobuses híbridos Volvo 7900 se lleva a cabo en el marco de un acuerdo otorgado a Volvo Buses por STIB-MIVB en 2018. Desde entonces, Volvo ha entregado 110 autobuses híbridos para la red de transporte público de Bruselas. El primer lote de vehículos está equipado con acceso al sistema de gestión de flota de Volvo Buses. El nuevo lote de 128 autobuses se entregará en 2021. El objetivo es convertir gradualmente toda la flota de vehículos de la ciudad en propulsión eléctrica.
“Es muy inspirador que Bruselas y STIB-MIVB continúen desarrollando un sistema de transporte público sostenible, incluso en estos tiempos difíciles. La sostenibilidad seguirá ocupando un lugar destacado en la agenda para las ciudades que también avancen. Por supuesto, estamos inmensamente orgullosos de ser parte de este desarrollo. Nuestros autobuses híbridos son una herramienta importante y versátil en la caja de herramientas que se necesita para crear un sistema de transporte urbano sostenible y atractivo en el futuro. Gracias a nuestra red de servicio local altamente comprometida y competente, aseguramos un tiempo de actividad y confiabilidad superiores y un sólido soporte al cliente ”, dice Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
“La red de autobuses en Bruselas se está desarrollando rápidamente a lo largo de 2 ejes complementarios: la transición energética por un lado y un importante rediseño de nuestras rutas para aumentar aún más la oferta de transporte público en casi un 30% en unos pocos meses. La flota híbrida de Volvo es un componente fundamental que permite que STIB aproveche este doble desafío. Volvo desarrolló en los años 80 y 90 un excelente historial en Bruselas con su serie B59, que permitió una gran evolución en el servicio que ofrecemos a nuestros pasajeros. Estamos contentos de desarrollar aún más nuestra calidad de servicio y reducir significativamente nuestra huella ambiental a través de la nueva serie híbrida Volvo 7900 ”, dice Renaud de Saint Moulin, vicepresidente senior de sistemas de transporte de STIB-MIVB.
El Volvo 7900 Hybrid es propulsado completamente por electricidad, de manera silenciosa y libre de emisiones desde la parada hasta 20 km / h. A velocidades más altas, un pequeño motor diesel que se activa automáticamente. Las baterías del autobús se cargan a través de la energía recuperada durante el frenado, por lo que no se requiere infraestructura de carga. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 son entre un 25 y un 40 por ciento más bajas que para un autobús diesel correspondiente. Las emisiones de partículas y óxido de nitrógeno son 50 por ciento más baja
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