Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

Desarrollo y movilidad pensando en el futuro, actualmente aquello puede parecer un eslogan pero curiosamente es algo que esta cambiando la forma de como nos movemos principalmente en grandes ciudades . frente a ello un grupo de emprendedores en Argentina creo GreenGo para el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente.

El protagonista que impulsa actualmente este emprendimiento como una propuesta seria que busca mejorar la calidad de vida de las personas para conectarlas es MILLA un triciclo adaptable a diversas necesidades. con características especificas se presenta como una solución optima frente a quienes desean sumar un valor agregado a sus labores cotidianas.

Para conocer mas sobre Milla que puede ser utilizado empresas dedicadas al transporte de pasajeros Renato Poloni Ceo de GreenGo dialogó con Fan Bus.


¿Cuando y como surge GreenGo?

GreenGo nace a comienzos de 2017 como un emprendimiento de visión compartida por empresarios de la ciudad de Rosario, Argentina, que han tenido la inquietud de desarrollar vehículos ecológicos y sistemas de movilidad sustentable, enfocados en un nicho de negocio donde las grandes marcas aun no han incursionado o no lo han hecho masivamente.

 ¿Como definiría a Milla?

El MILLA es un triciclo eléctricamente asistido para moverse en cercanías (lo que se denomina última milla y que da su nombre), con un diseño muy llamativo y futurista que lo destaca de cualquier otro vehículo que circula hoy en día en las calles.  

¿Milla es un vehículo para quien desea iniciar un emprendimiento?

Así es, el MILLA es un vehículo muy versátil que puede funcionar perfectamente para diferentes tipos de emprendimientos, ya sea en su versión de pasajeros para ser utilizado en paseos turísticos, ecotaxis, rondas de vigilancia o para el traslado dentro de grandes áreas como: centros comerciales, resorts hoteleros, polígonos industriales, aeropuertos, etc. En lo que respecta al MILLA CARGO, es un vehículo ideal para el delivery urbano de todo tipo de productos alimenticios y de ecommerce dentro de un nivel de carga máximo de 250 Kgs. que en estos tiempos está teniendo tanta demanda.

Observando las características técnicas de Milla algo interesante fuera de todas sus cualidades es su peso vacío solo 160 kilos. ¿como se logró eso? 

Se hizo mucho hincapié en la simpleza de la construcción, en no utilizar piezas demás, en reducir el peso todo lo posible ya sea en el chasis como en la carrocería plástica, pero gran parte de ello se gana al emplear baterías de Litio Ion que en comparación con un acumulador de automóvil es mucho menos pesada.

¿Es un desafió apostar e innovar por un transporte limpio?

Claro que lo es, aunque seguramente después de todo lo que nos ha hecho reflexionar el COVID19, mucha más gente llegue a comprender que el planeta no da para más y quiera sumarse a un tipo de movilidad distinta donde todo gire en torno a la utilidad del medio de transporte por sobre el lujo y el confort.

¿Resulta importante que las ciudades comprendan la utilidad de vehículos utilitarios mas ágiles y versátiles?

Sí, y esto encuentra su fundamento principal en el desarrollo del ecommerce que requiere de un sistema de distribución mucho más eficiente en todo sentido. La gran congestión de tráfico que se vive en la mayoría de las grandes ciudades a nivel global, hace cada vez más difícil moverse para adquirir productos aquí y allá, así que de la mano de la evolución de los grandes marketplaces de venta online pero también recientemente con la incursión de pequeños y medianos comercios que requieren de delivery, se van produciendo cuellos de botella en los actuales sistemas de logística y es justamente en la última milla o en el reparto de cercanía donde estos utilitarios son la solución ideal al problema.

¿Haciendo proyección a futuro en Green Go tienen considerado desarrollar vehículos de mayor tamaño?

Todo lo que tenemos en vista por el momento tiene que ver con vehículos de pequeño porte, ese es nuestro nicho y preferimos desarrollar nuestro negocio allí.

Lo siguiente puede sonar repetido pero creo que es necesario plantearlo frente a tantas personas que desean mejorar nuestro entorno y calidad de vida.

¿Que les puede decir a los jóvenes que desean innovar con ideas relacionadas a la movilidad mas amigable con el medio ambiente?

Lo que me gustaría transmitirles es que cuando uno habla de emprendimientos relacionados con movilidad sustentable, no se está refiriendo sólo a fabricar autos eléctricos. Aclaro esto, porque es lo primero que se nos suele venir a la mente, de hecho tampoco deberíamos pensar sólo en vehículos, sino en un sistema en si mismo, que debe ser amigable con el medio ambiente. Esto quiere decir que debemos redefinir nuestro concepto de movilidad y dejar de pensar en el sentido de propiedad como lo veníamos haciendo respecto de nuestros automóviles, motocicletas o bicicletas. Considero que hay un terreno fértil en el campo del uso compartido de los medios de transporte, ya sea de pasajeros como de vehículos de uso personal, pero hay que pensarlo de manera sistémica. Allí es donde entra el concepto de car-sharing que quienes hacemos GreenGo creemos que definirá el futuro de la movilidad urbana.

MILLA pasajeros y carga 



Sobre el sistema de tracción en MILLA ya sea para el transporte de personas o carga Renato Poloni detalla lo siguiente:

El sistema de tracción del MILLA tiene 2 versiones, una es con pedaleo eléctricamente asistido y la otra es completamente eléctrico. Esto aplica tanto para el MILLA de pasajeros como para el CARGO.
La autonomía base del Milla es de 80 Kms. y puede extenderse a 120 Kms. dependiendo de la configuración de sus baterías y si se usa con pedaleo asisitido o no.

Para conocer detalles de ambas versiones en los siguientes enlaces se pueden apreciar las fichas técnicas: