En asociación con Mascarello, el bus con chasis Mercedes Benz 500 RS 1942 para equipar el modelo Roma 6. Tan pronto como llegue al país, el vehículo pasará por los principales estados para que los clientes conozcan las nuevas características del producto.
Prensa Fan Bus
En julio Mercedes - Benz , en asociación con Mascarello, enviará un bus de carretera equipado con chasis O 500 RS 1942 para equipar el modelo Roma 6 destinado a Ecuador. Además de los elementos de seguridad tecnológica del propio chasis, el vehículo también tendrá diferenciales que combinan más rentabilidad financiera con bajos costos operativos, comodidad y seguridad. El objetivo es informar a los clientes de todo el país sobre las nuevas características del producto.
"Los elementos tecnológicos del chasis O 500 RS y la carrocería Mascarello muestran la combinación perfecta de seguridad que las dos marcas son capaces de promover para conductores y pasajeros", dice Mauricio Yamamoto, Director Gerente del Centro Regional de Autobuses Daimler Latina. “Con esta asociación, reforzamos la preocupación que tiene Mercedes-Benz por proporcionar autobuses seguros para nuestros clientes en todo el mundo. Este autobús incluso está equipado con todos nuestros artículos de seguridad, representados por sellos en la carrocería. De esta forma, Mercedes-Benz lidera una vez más la carrera por el futuro de la conducción autónoma en la industria automotriz ”.
El vehículo presenta los elementos de seguridad más modernos, como el ACC (piloto automático adaptativo), EBS (sistema de frenado electrónico), AEBS (freno de emergencia automático), LDWS (sistema de lector de carril) y también el Hill Holder (Asistente freno de rampa). Además, el autobús viene con suspensión neumática y presenta el famoso motor OM457, 420 hp y torque de 1900 Nm. Con freno de disco, PBT de 19.6 toneladas y eje HO6 con capacidad de 12.5 toneladas, el vehículo esta preparado para carrocerías de 13,2 m de largo y también neumáticos 295 / 80R x 22.5. Tan pronto como llegue al país, el vehículo pasará por los principales estados para que los clientes conozcan el producto.
En términos de reducción de costos operativos, este es el primer autobús en el mercado ecuatoriano que cuenta con transmisión automática ZF Ecolife con retardador integrado. Con esta caja, en la que el mismo aceite lubrica la caja y el retardador, el cambio de aceite se puede realizar solo una vez en un intervalo estimado de hasta 180,000 km recorridos. “Nuestros autobuses tienen 5 veces más disponibilidad para operar que aquellos con cajas de cambios convencionales que necesitan cambiar el aceite cada 40,000 km, considerando también el cambio de aceite del retardador que ocurre en promedio, cada 60,000 km. Con la caja automática, optimizamos el tiempo de inactividad para el mantenimiento y brindamos una mayor rentabilidad a nuestros clientes en un escenario de transporte cada vez más competitivo ”, destaca Maurício.
Según el ejecutivo, otro beneficio es que, ahora, el vehículo no tiene embrague y el convertidor de torque hará el cambio de marcha. De esta manera, el vehículo comienza a mostrar un mejor uso de la eficiencia energética y un mejor rendimiento en pendientes y rampas. “ Las tecnologías de Mercedes-Benz , ya sea enfocadas en la seguridad o el costo operativo de los autobuses, se desarrollaron teniendo en cuenta a nuestros clientes en América Latina, cuyos vehículos de carretera operan en montañas y a gran altura. Estamos seguros de que, con el lanzamiento de productos más seguros y eficientes, lograremos más ventas en América Latina ”, concluye Maurício.
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