Desde que dieron a conocer un prototipo en 2016, el equipo de diseño de Dancer ha vuelto con un autobús urbano eléctrico ultraligero totalmente operativo. El proyecto rediseña desde cero un autobús para hacer que el transporte público sea atractivo para los pasajeros y respetuoso con el medio ambiente.

Dancer es una solución de transporte urbano que incluye autobuses eléctricos, mantenimiento completo y su propio suministro de energía verde.



Está diseñado como el autobús de tamaño convencional más ligero del mundo, con un tiempo de carga superrápido de tan sólo 6 minutos.

Sus laterales curvos le dan una fuerza extra y están hechos con botellas PET recicladas, mientras que el exterior redondeado le da una mayor maniobrabilidad. El diseño también cuenta con pantallas traseras para mejorar la visibilidad del tráfico para el resto de conductores o proporcionar espacio para fines publicitarios.



El autobús está equipado con cámaras de visión trasera, visión nocturna infrarroja de 360 grados, una rampa automática para usuarios discapacitados y una conexión totalmente automatizada con la estación de carga.

El espacio para los pasajeros tiene ventanillass extra grandes, tragaluz y un interior minimalista y espacioso. Además, cuenta con conectividad para los pasajeros a través de Wi-Fi o USB.




La nueva tecnología de fabricación de carrocerías para autobuses, compuesta por cinco grandes módulos que se parecen a las turbinas de energía eólica o a los yates deportivos, se inventó en la propia empresa en cooperación con la Universidad de Klaipeda en Lituania.

Como resultado de varios proyectos científicos, se desarrolló una nueva estructura modular y un material compuesto de fibra de vidrio, resina de éster de vinilo y espuma de PET reciclada. El concepto de estructura modular simplifica el montaje, mientras que el material compuesto recientemente desarrollado garantiza que la carrocería del Dancer sea ultraligera, fuerte y esté lista para ser reciclada.

Mas detalles sobre Dancer: www.dancerbus.com