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Prueba de resistencia para la Mercedes Benz EQV en el Círculo polar Ártico


Prensa Fan Bus

Los clientes, ya sean usuarios privados o comerciales, imponen las mismas exigencias a los vehículos eléctricos que a los vehículos equivalentes con motores de combustión: fiabilidad y funcionalidad completas, incluso en condiciones severas. Eso fue exactamente en lo que se enfocó la prueba de invierno del Mercedes-Benz EQV 300 (consumo de energía combinado: 26.4-26.3 kWh / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) 1. Durante varias semanas, el equipo de desarrollo sometió el primer MPV premium puramente eléctrico de batería de Mercedes-Benz a una prueba de resistencia en Arjeplog, Suecia, bajo condiciones climáticas severas. A temperaturas que alcanzan menos 30 grados con carreteras heladas y nieve profunda, el EQV demostró su operatividad en condiciones extremas. Por lo tanto, el vehículo completó uno de sus últimos hitos en el camino hacia su lanzamiento al mercado en la segunda mitad de 2020.

Los vehículos fueron sometidos a numerosas pruebas complejas en el sitio de prueba cerca del Círculo Polar Ártico. Participaron más de 30 ingenieros, expertos en electrónica y mecánicos de Mercedes-Benz Vans: por ejemplo, condujeron sobre lagos congelados y midieron los efectos del frío extremo en el manejo, la ergonomía y la comodidad, utilizando tecnología de medición especializada. El comportamiento de arranque y la resistencia a baja temperatura de los componentes de la unidad, el software y las interfaces, y la gestión térmica de todo el vehículo, se probaron en instalaciones de celdas frías.



Otro elemento importante de la prueba: el comportamiento de carga. El EQV está equipado con una función integrada de carga rápida con la que puede recargar del 10 al 80 por ciento de su energía en 45 minutos. Esta es una gran ventaja, especialmente cuando se viaja, pero debe funcionar de manera confiable independientemente de la temperatura.


Las ventajas de la electromovilidad en condiciones de frío.

El Mercedes-Benz EQV usa las ventajas de la electromovilidad en condiciones frías: los conductores de EQV pueden ingresar la hora de salida a través de la aplicación Mercedes me desde la comodidad de su hogar u oficina, para precalentar el interior a la temperatura deseada y derretir la nieve. o hielo en las ventanas. Si el EQV está enchufado a un punto de carga, la electricidad requerida no reduce el alcance, ya que se toma de la fuente de alimentación y no de la batería de la unidad. Esta es una ventaja en comodidad.



El manejo confiable en hielo y nieve también es esencial. En las pruebas de manejo, el EQV mostró que el bajo posicionamiento central de la batería de iones de litio en la parte inferior de la carrocería tiene un efecto positivo en el manejo del vehículo, específicamente en condiciones invernales. La conclusión de los evaluadores fue que el EQV es apto para las operaciones del cliente, incluso en condiciones árticas.

"En esta prueba final de invierno, exigimos todo del EQV, y funcionó muy bien. Utilizamos estas extensas pruebas para los últimos hitos en el camino hacia la preparación del mercado", dijo Benjamin Kaehler, Jefe de eDrive @ VAN en Mercedes-Benz Furgonetas "Particularmente con respecto a la gestión térmica, tan importante para las vans eléctricas, pudimos obtener información que hará que el EQV sea más seguro y más cómodo".


EQV como el segundo modelo de la marca de tecnología "EQ"

El lanzamiento al mercado del EQV será en la segunda mitad de 2020. Después del EQC (consumo de energía combinado: 20.8–19.7 kWh / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) 2, este MPV eléctrico es el segundo modelo de la marca de tecnología Mercedes-Benz "EQ". El EQV está disponible en dos distancias entre ejes y con un peso bruto permitido del vehículo de 3500 kilogramos. La batería de alto voltaje está integrada en la parte inferior de la carroceria para que no se sacrifique espacio en el interior. Mediante la adición flexible de asientos individuales o de banco, el EQV de seis plazas se puede convertir en asiento para siete o incluso ocho personas.

Otro aspecto destacado del EQV es el sistema multimedia MBUX con pantalla táctil, control de voz inteligente con la palabra clave "Hey Mercedes" y pantallas y configuraciones específicas de EQ. Esto incluye navegación optimizada para EQ, por ejemplo, que calcula automáticamente una ruta rápida y cómoda con pocas paradas de carga y tiempos de carga cortos. La transmisión eléctrica del EQV se encuentra en el eje delantero. La potencia máxima es de 150 kW (204 hp), el Mercedes-Benz EQV alcanza un par máximo de hasta 362 newton metros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km / h.

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