BYD de China está mejorando el diseño de su batería, creando baterías de litio-hierro-fosfato empaquetadas de manera más eficiente que son más estables, menos propensas al fuego y duran más. La nueva Blade Battery que la compañía presentó recientemente ha sido desarrollada por BYD en los últimos años.
Las baterías de litio-hierro-fosfato (LiFePO4) son más térmicamente y químicamente estables que las baterías de iones de litio, pero su menor densidad de energía ha convertido al ión de litio en un estándar. Como respuesta, BYD ha desarrollado la batería Blade, un rediseño de la batería para utilizar el espacio de manera más eficiente. Las singulares celdas de batería delgadas, en forma de cuchilla, están dispuestas juntas en una matriz y luego en sus bordes insertadas en una batería, creando un paquete fuerte y optimizado para el espacio. La idea es que las celdas de la batería proporcionan la integridad estructural del paquete, eliminando la necesidad de módulos y vigas de soporte. Para completar el paquete, BYD intercala las palas de la batería dentro de los paneles de alta resistencia superior e inferior, inspirados en una estructura de panal de aluminio .
El fabricante de baterías chino afirma que el 40% de un paquete normal de la batería LiFePO4 se dedica a las celdas de la batería de almacenamiento de energía a sí mismos. La construcción de la batería BYD Blade aumenta el volumen disponible para las celdas de la batería hasta un 60%.
Las ventajas de estabilidad térmica y química de LiFePO4 están bien documentadas, y BYD dice que sus paquetes Blade son químicamente estables hasta temperaturas de 500 ° C (932 ° F), crean calor limitado durante un choque y no liberan oxígeno que aceleraría un incendio.
Según BYD, la batería Blade también es mucho más segura con respecto al peligro de incendio. Ha probado la batería Blade al pincharla con un clavo no produjo humo ni fuego, con temperaturas de superficie que solo alcanzaron 30 a 60 ° C. En las mismas condiciones, una batería de litio ternario excedió los 500 ° C y se quemó violentamente, y aunque una batería convencional de bloque de fosfato de hierro y litio no emitió abiertamente llamas o humo, su temperatura superficial alcanzó temperaturas peligrosas de 200 a 400 ° C. La batería Blade también pasó otras condiciones de prueba extremas, como aplastarse, doblarse, calentarse en un horno a 300 ° C y sobrecargarse en un 260%. en ninguno de los casos se produjo un incendio o explosión.
BYD ha comenzado la producción en masa de las baterías Blade, y planea suministrar a compañías de terceros además de usar las baterías en sus propios vehículos. Una batería blade con el mismo tamaño que su batería LiFePO4 normal en el nuevo modelo de sedán insignia de BYD el Han EV.
Busworld
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