Foto: Marcopolo
La iniciativa del ex jugador de fútbol Tinga tiene la intención de llevar comida y cultura a los necesitados.Prensa Fan Bus
Para ofrecer más oportunidades a quienes no las tienen y tratar de reducir el hambre y la falta de cultura y conocimiento, el ex jugador de fútbol Tinga desarrolló el proyecto "Forma de Aprender: solidaridad bien servida", que reúne un restaurante popular y una biblioteca comunitaria.
Marcopolo, junto con otros socios, participa en esta iniciativa adaptando un autobús urbano de Torino, de 12,5 metros de largo y con un interior adaptado. La transformación, que tardó seis meses en completarse, permite la producción de comidas en una cocina industrial y un espacio dedicado a una biblioteca con varios títulos disponibles. Inicialmente, las comidas y la asistencia se llevarán a cabo en la comunidad del barrio Restinga, en el Gran Porto Alegre. Posteriormente, el proyecto se ampliará para operar de manera itinerante.
Foto: Marcopolo
“El derecho básico a la alimentación es el primer paso en todo. Es imposible aprender o escuchar pensamientos cuando tienes hambre. ¿Cuántos niños van a la escuela sin almuerzo? ¿Cuántos desayunan antes de ir a aprender? Pero el conocimiento también necesita ser compartido y ofrecido a estas personas y comunidades ”, destaca.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.