2019 ha sido un año de superlativos para el fabricante de autobuses polaco, con brillantes perspectivas para 2020.


Las ventas son récord en la historia de la compañía hasta ahora, las ventas aumentaron en un 40 por ciento a 2.600 millones PLN, sumando un récord de 500 autobuses de batería ya ordenados para 2020: Solaris terminó el año pasado con los mejores valores y el nuevo comenzó con perspectivas brillantes.

Según el fabricante, los productos Solaris están actualmente representados en 32 países en más de 750 ciudades . El fabricante ha entregado un total de casi 19,000 vehículos a sus clientes. Los principales mercados de ventas de Solaris en 2019 incluyeron Polonia, Alemania, Bélgica, Lituania e Italia.

Ya en 2018, los autobuses híbridos , eléctricos y trolebuses representaban el 29% de todos los vehículos vendidos. En 2019, esta participación aumentó 11 puntos porcentuales a 40%, según la compañía. El número de Solaris Stromer vendidos y pedidos está creciendo dinámicamente. En 2019, el fabricante de autobuses entregó un total de 162 autobuses con batería, un aumento del 51% en comparación con el año anterior.

Según sus propias declaraciones, Solaris responde de manera flexible a los diversos requisitos nuevos del mercado con respecto a la sostenibilidad y las emisiones cero. El año pasado, la compañía presentó la nueva generación del autobús de hidrógeno y hidrógeno Urbino 12 en el Global Public Transport Sumnit en la capital sueca, Estocolmo. El operador de transporte Sasa Bolzano ha ordenado 12 unidades - fecha de entrega 2021.

La compañía también invierte en las áreas de gestión de flota y monitoreo de flota y ha desarrollado eSConnect, un sistema para flotas eléctricas que ofrece las siguientes funciones:

-Acceso a datos del vehículo en tiempo real

-Monitoreo de los parámetros de operación actuales del vehículo, tales como consumo de energía, estado de carga de la batería, rango esperado

-Determinación de ubicación constante de la flota de autobuses en tiempo y espacio

-Monitorear las distancias cubiertas por los vehículos individuales

-Generación de estadísticas e informes, incluido el número de ciclos de carga y la duración de los procesos de carga

-Identificación continua de errores y mensajes de advertencia informados por el vehículo en el tablero

-Identificación y análisis de cualquier anomalía, incluida la notificación al operador

-Soporte de servicio rápido: el servicio Solaris tiene acceso remoto a datos de diagnóstico, lo que reduce significativamente la reparación de errores.

Todos los datos recopilados por el software se presentarían en forma de diagramas y gráficos claros. eSConnect también está equipado con una interfaz API que permite su integración con programas externos, dijo la compañía. Con una gama cada vez mayor de funciones, las actualizaciones cíclicas también estarían disponibles para los usuarios.

Perspectivas 2020

El desarrollo en 2020 también fue positivo: teniendo en cuenta solo los pedidos garantizados, se pueden suponer ventas de al menos 500 autobuses con batería Solaris para el año en curso, dijo el fabricante de autobuses polaco.

“Planeamos mejorar aún más las ventas y aumentar la producción. Las inversiones y la optimización de los procesos y las estructuras de servicio siguen, por supuesto , para que podamos ofrecer a nuestros clientes servicios de la más alta calidad a lo largo de su vida útil desde el momento en que se entregan los vehículos ", promete Javier Calleja, CEO de Solaris Bus & Coach SA

La tendencia hacia una participación cada vez mayor de vehículos de baja emisión y cero emisiones en la estructura de ventas y producción de la compañía ciertamente se mantendrá en 2020 y también correspondería a las tendencias en todo el mercado de los países de la UE y la AELC.

Nueva incorporación a la familia del bus de batería

La cartera de autobuses con batería de Solaris continúa creciendo: el Solaris Urbino 15 LE electric de piso bajo se está desarrollando principalmente para el mercado escandinavo. El vehículo de tres ejes se ofrecerá como un autobús urbano clásico (clase I) y como un autobús interurbano (clase II) y estará disponible con dos o tres puertas (2-2-0 o 2-2-1). La oferta de asientos está diseñada para hasta 55 pasajeros. En términos de tecnología de batería, estará equipado con la última generación de Solaris High Energy +, cuya capacidad debería garantizar un rango correspondiente en las rutas urbanas e interurbanas.

Fuente: www.busplaner.de