Hino está celebrando un hito, ya que entregó el autobús número 50 Poncho señalando su tamaño, versatilidad, comodidad y la capacidad de personalizarlo como atributos clave para ayudar a que el autobús pequeño se establezca en nuevos mercados en Australia.
"Cuando se presentó en 2017, creíamos que el autobús Poncho sería de particular interés para las aplicaciones de transporte comunitario, como proveedores de cuidado de personas mayores, discapacidades y necesidades especiales, escuelas y universidades", dijo Sara Clark, Gerente de Hino Bus para Hino Australia.
"Además de estos mercados, ha establecido rápidamente un nicho para sí misma en los servicios a pedido y para su uso en nuevas áreas verdes como el nuevo suburbio Canberra de Strathnairn, donde dos Ponchos están operando actualmente como servicios gratuitos de autobuses comunitarios".
Las innovadoras aplicaciones de servicio a pedido representan más de la mitad del volumen de ventas de Poncho, principalmente en Sydney, seguido de servicios de rutas cortas como Strathnairn.
Proporcionado a los residentes del suburbio Strathnairn recientemente desarrollado por la empresa conjunta Ginninderry, este servicio de transporte público gratuito conecta a sus primeros residentes con la red de autobuses Canberra más amplia, donde los viajeros pueden acceder a servicios rápidos regulares.
"La elección del poncho de Ginninderry para el servicio Strathnairn es un ejemplo del producto adecuado para la aplicación", continuó la Sra. Clark.
"El Poncho es una opción de autobús urbano pequeño que ofrece accesibilidad y comodidad para todo tipo de pasajeros, por lo que es ideal para desarrollar servicios de ruta".
Estos ponchos fueron personalizados específicamente para las operaciones de transporte de Canberra para aumentar la comodidad de los conductores y pasajeros, incluido un escalón interior más bajo; un asiento del conductor con suspensión neumática ISRI 6860; persiana de la ventana del conductor, portabotellas y visera para perspex.
Ambos autobuses también están equipados con CCTV y manijas para que el conductor levante la rampa de la silla de ruedas para ayudar a los pasajeros a embarcar / desembarcar.
"Estamos encantados de tener el servicio de autobús Strathnairn en funcionamiento para nuestros nuevos residentes", dijo Jessica Stewart, Gerente de Sostenibilidad de Ginninderry.
“Los autobuses Poncho les permiten a nuestros nuevos residentes tener acceso a un sistema de transporte público desde que se mudan a su nuevo hogar, en lugar de esperar muchos años para que se les brinde un servicio completo de Transport Canberra."
"El tamaño y las inclusiones de accesibilidad del Poncho lo han hecho perfecto para Ginninderry: el equipo de Hino ha hecho todo lo posible para garantizar que el Poncho satisfaga las necesidades de nuestros residentes, los conductores de autobuses y las regulaciones gubernamentales".
Una clave para el éxito del Poncho es que cumple totalmente con la Ley de Discriminación por Discapacidad de 1992 (DDA), muy por delante de la Ley que se ordenó para 2022.
De apariencia ultramoderna, el atractivo autobús Hino Poncho tiene un diseño de piso ultra bajo con una función de arrodillado en la acera, rampa para sillas de ruedas y un espacio dedicado para sillas de ruedas en el interior.
Esto significa que el abordaje en silla de ruedas demora menos de un minuto en comparación con un pequeño autobús tradicional en el que el acceso en silla de ruedas puede demorar hasta 20 minutos.
Por seguridad, la gran puerta corrediza de 850 mm del Poncho presenta tecnología táctil sensible y sensores cerca de la entrada que impiden que la puerta se cierre si hay una obstrucción. También se impide que la puerta se abra hasta que el autobús esté en punto muerto y se haya detenido por completo: solo se puede volver a seleccionar conducir y retroceder una vez que la puerta esté completamente cerrada.
] Con una longitud de menos de siete metros y un radio de giro cerrado, el poncho Hino es altamente maniobrable y bien equipado, con características como dirección asistida, columna de dirección telescópica y ajustable en inclinación, asiento del conductor ajustable en tres direcciones,aire acondicionado y Sistema de suspensión de bolsas con estabilizadores.
Un motor turbo diesel diesel de 4 cilindros J05E-TS montado en la parte trasera produce 180Hp (132kW) y 530Nm de torque mientras cumple con los estándares de emisiones australianos a través de un sistema de control de emisiones DPR.
El conductor se beneficia con una transmisión automática verdadera Aisin A500 estándar de cinco velocidades, lo que hace que las operaciones de parada y arranque sean más fáciles y más eficientes.
Las características de seguridad del poncho incluyen tres puntos de salida de emergencia, frenos de aire sobre hidráulico con ABS y un amplio campo de visión que incluye una cámara de infrarrojos con visión nocturna habilitada.
Fuente: https://www.truckandbus.net.au/
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