Busscar de Colombia apareció a comienzos de este siglo tras la fusión entre la carrocera pereirana Carrocerías de Occidente (famosa por sus modelos urbanos como el “Bala” y el Fenix) y Busscar Onibus, la legendaria firma originaria de Brasil, fundada por la familia Nielson a mediados de los años 40.
Sin embargo, a partir de 2014 Busscar de Colombia compró la participación de la firma extranjera y a partir de ese año se convirtió en una empresa 100 por ciento nacional.
Desde su fundación, la compañía ha fabricado 9.000 unidades para los sistemas de transporte masivo y colectivo en América Latina, una región en donde están consolidando su presencia gracias a modelos como el Busstar 380, modelo de gran acogida en países como Chile y México.
A estos países han llegado unidades tanto para transporte intermunicipal como para turismo, sobre plataformas Mercedes Benz, Scania y Volvo, en configuraciones 4x2 y 6x2. Esos vehículos se unen a modelos como el Doble Piso Busstar DD, y el Urbanuss Pluss S5, que también ruedan en las calles y carreteras de centro américa con gran aceptación.
PROFETA EN SU TIERRA Y FUERA DE ELLA
El 380 es un vehículo particular. No pasa desapercibido si se ve por cualquiera de sus caras, pues tiene un diseño elaborado y original con tendencias minimalistas y orgánicas, muy agradables a la vista. Su amplia visibilidad, unidades de iluminación LED y línea lateral de cristales con personalidad, le han merecido elogios en las diversas exposiciones onde se ha presentado.
Del mismo modo, su interior tiene altos niveles de diseño y terminación, destacándose el panel de instrumentos envolvente y los asientos ergonómicos, que cuentan con múltiples posibilidades de configuración, incluyendo los asientos Semi Leito para ubicación 2-2 y los Gemini Leito de gran lujo tapizados en cuero, preferidos por las líneas de larga distancia y de turismo VIP.
BUSSCAR, EJEMPLO PARA LA REGIÓN
De acuerdo con Óscar Jiménez, director de investigaciones socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira, el motor que impulsó los buenos resultados de Risaralda fue la fabricación de carrocerías, en la que la empresa Busscar de Colombia fue la que más aporte realizó. La empresa está haciendo su más relevante contribución en el departamento, gracias a la construcción de autobuses para TransMilenio y la exportación de unidades al exterior.
Esta actividad se destacó y tuvo un crecimiento de 24,4 por ciento.
“Busscar de Colombia es el orgullo de la región, el cual jalonó no solo la cifra del área, sino la de todo el país”, expresó Jiménez.
Busworld Latin America
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