Prensa Fan Bus
Las ciudades son cada vez más respetuosas con el medio ambiente y disfrutan de una mejor calidad de vida gracias al Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico. Esto se destaca por su último galardón en forma de etiqueta ambiental "Blue Angel". Durante más de 40 años ha sido la etiqueta ambiental del gobierno alemán y ha sido otorgada por instituciones independientes. La codiciada etiqueta ecológica demuestra la amabilidad medioambiental del eCitaro y el camino ejemplar que está tomando hacia el transporte público local sin emisiones locales. El eCitaro es el primer autobús urbano totalmente eléctrico con derecho a llevar esta etiqueta medioambiental.
Los primeros vehículos eCitaro con la etiqueta ambiental "Blue Angel" están en camino en Jena
Jenaer Nahverkehr GmbH es el primer operador de transporte en recibir tres vehículos eCitaro con la etiqueta "Ángel Azul". La compañía opera el transporte público local en la ciudad universitaria de Turingia, con una flota que incluye 43 autobuses urbanos en 13 rutas. Los tres modelos eCitaro forman la base de la primera flota de autobuses eléctricos en Turingia. También están equipados con colectores de corriente para carga intermedia a través de enchufes. La orden también abarca la infraestructura de carga, incluida una estación de carga de colector actual en el depósito y en la estación de tren "Westbahnhof". El equipo de seguridad de los autobuses también es impresionante e incluye Sideguard Assist.
La etiqueta ecológica "Blue Angel" para el Mercedes-Benz eCitaro es una prueba más del compromiso exitoso con el transporte público sostenible en ciudades y conurbaciones. Este autobús urbano alimentado por baterías representa un transporte público local respetuoso con el medio ambiente, lo que contribuye a la pureza del aire y, por lo tanto, a mejorar la calidad de vida en las ciudades.
Criterios exigentes desde componentes individuales hasta garantías
Hay que superar obstáculos importantes antes de que se pueda otorgar la etiqueta ambiental
"Blue Angel". Por ejemplo, los autobuses totalmente eléctricos tienen que demostrar una capacidad mínima para sus baterías de alto voltaje. Otros requisitos previos incluyen una garantía de al menos cinco años o un kilometraje de 200,000 kilómetros en las baterías, la oportunidad de devolverlos en una fecha posterior, el cambio no destructivo de la batería y la disponibilidad de componentes de reemplazo por hasta diez años después de que la producción haya finalizado. Además de esto, la proporción de metales pesados en las baterías está estrictamente limitada.
Los requisitos también cubren los criterios ambientales generales del vehículo. En pinturas y recubrimientos, por ejemplo, no se permiten compuestos de plomo, óxido de cromo o cadmio. A principios de este año, solo se permiten refrigerantes naturales para los sistemas de aire acondicionado. El eCitaro cumple este criterio con su sistema de aire acondicionado CO2. No hace falta decir que el eCitaro totalmente eléctrico se adhiere a valores de umbral estrictos para el ruido de conducción.
Cuatro instituciones reconocidas e independientes llevan la etiqueta ambiental
El
"Ángel Azul" establece estándares exigentes para productos y servicios amigables con el medio ambiente. Sirve como orientación para la compra sostenible de artículos cotidianos, hasta vehículos. La etiqueta ambiental es llevada por cuatro instituciones reconocidas e independientes. El propietario de la marca es el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania. La Agencia Alemana de Medio Ambiente desarrolla los criterios técnicos y de adjudicación. El órgano decisorio es el Jurado de Etiqueta Ambiental con representantes de numerosas instituciones públicas. La empresa sin fines de lucro RAL gGmbH escucha a los expertos y emite el sello ambiental
"Blue Angel".
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.