En la foto se aprecia un Caio Milennium BRT articulado sobre chasis Mercedes-Benz O-500UDA  unidad biportal con puertas en ambos lados, el modelo representa lo mas alto del segmento urbano producido por Caio. 

Prensa Fan Bus

El año 2020 comienza con buenas noticias para Caio. Datos recientes de FABUS - Asociación Nacional de Fabricantes de Autobuses, confirmaron que la marca es un líder absoluto en el segmento urbano en el mercado brasileño, con una participación del 60%. En 2018, este porcentaje fue del 51%, lo que indica un crecimiento significativo y el liderazgo perenne de la compañía, que ha estado ocurriendo desde que estos datos comenzaron a recopilarse formalmente.

La marca, en enero celebró 74 años y 19 años de actividades bajo nueva administración, logró un crecimiento del 62% en comparación con 2018, en referencia a la producción de autobuses para el mercado interno. Además de la producción para el mercado extranjero, el crecimiento fue del 45%, en unidades producidas.

Los expertos señalan que la buena recuperación del mercado se debe principalmente a las renovaciones y expansiones de la flota de autobuses urbanos, impulsadas por licitaciones y una mayor confianza de los inversores en la economía.

“Las expectativas para 2020 son positivas, con la esperanza de mantener la producción al mismo ritmo que 2019. Para el segundo semestre, se esperan fluctuaciones en las ventas al mercado interno debido a las elecciones municipales. En cuanto al mercado extranjero, tenemos buenas perspectivas ”, explica el director comercial de Caio, Paulo Ruas.

El camino de la evolución

Está en el ADN de la marca innovar, anticipar las tendencias y necesidades del segmento y sus clientes. El liderazgo de Caio está fuertemente vinculado a estos factores, junto con la confiabilidad lograda durante las más de siete décadas de actividades y la búsqueda constante de evolución en productos y procesos, con su tradicional excelencia en calidad. Para ello, se realizan investigaciones para estudiar nuevas tecnologías y señalar mejoras, así como inversiones en estudios de nuevos materiales aplicados a las carrocerías, que se someten a pruebas de resistencia constantes.

Caio forma parte de un grupo formado por empresas destinadas a ofrecer soluciones innovadoras de movilidad al mercado, con eficiencia operativa, tecnología, confort y seguridad. Siguiendo un camino de evolución en sus productos y procesos, en las primeras semanas de 2020, Grupo Caio presentó al mercado la actualización de su logotipo e identidad visual. Es un hito que tiene como objetivo demostrar visualmente la evolución y modernización del Grupo.

Acerca de Caio

Con dos parques industriales, con sede en la ciudad de Botucatu y una sucursal en Barra Bonita, ambos en el interior de São Paulo, Caio tiene una capacidad de producción de 50 carrocerias por día, en ambas unidades.

Cuenta con equipos de representación de ventas en todo Brasil y en el extranjero y una oficina central en la ciudad de São Paulo. También con reconocido equipo de asistencia técnica e instalaciones en la adquisición e intercambio de repuestos.

Caio es reconocido como uno de los mayores generadores de empleo en la región. Solo en Botucatu, la compañía tiene alrededor de 3.200 empleados. Además de otras compañías en el Grupo Caio, se generan aproximadamente 5,000 empleos directos.

El desempeño exitoso en el segmento de autobuses se conquista día a día, con una amplia cartera de productos que satisfacen las diversas necesidades del mercado y la combinación de soluciones, que incluyen servicios y servicios diferenciados.

Por esta razón, Caio se especializa en ofrecer soluciones inteligentes de movilidad, facilitando el transporte de millones de personas en Brasil y en todo el mundo.