Para los posibles candidatos de la gama de autobuses de celdas de combustible, se podría considerar el Van Hool ExquiCity para Frankfurt. (Foto: Van Hool)
Según un informe del "Frankfurter Neue Presse", la ciudad de Frankfurt am Main planea adquirir alrededor de 20 autobuses de hidrógeno para las líneas 30 y 36 después de una licitación. Es el segundo intento de la ciudad de comprar autobuses con celdas de combustible. Un primer pedido conjunto de las ciudades de Frankfurt, Wiesbaden y Mainz para once unidades de ebe Europa como parte del proyecto H 2 Bus Rhein-Main se rompió a mediados de enero porque los vehículos no podían ser entregados.
Cinco estaciones de servicio de hidrógeno
La filial de autobuses de la empresa de transporte de Frankfurt VGF, In-der-City-Bus (ICB), quería hacerse cargo de tres vehículos de este pedido. Las razones del aumento de los una vez tres a ahora 20 vehículos no se mencionan en el informe. También está abierto donde los autobuses deben repostar. Hasta ahora hay cinco estaciones públicas de llenado de H2 en el área de Frankfurt .
Otra planta delicada
Todavía no se conocen más detalles sobre la licitación planificada, ni el período objetivo ni los requisitos de las autoridades de Frankfurt para los autobuses de hidrógeno . Mientras tanto, algunos fabricantes ofrecen estos productos , incluidos Solaris y Van Hool . Los primeros autobuses de hidrógeno de Van Hool han estado en uso en Wuppertal desde diciembre.
Fuente: www.busplaner.de
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.