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Se llevó a cabo la primera academia de Busworld en América del Norte

Como parte de la primera academia de Busworld se expusieron algunos buses en la foto un Van Hool CX45 Cummis, foto Colombiabus.

Con la presencia de delegados de las agencias gubernamentales más importantes relacionadas con el transporte de pasajeros, fabricantes de autobuses, operadores y expertos de varios países, la primera edición de la Academia Busworld en América del Norte terminó en Omaha, Nebraska, en los Estados Unidos. Estos fueron los temas del primer día de conferencias.
Peter Pantuso, presidente de la American Bus Association ABA y Jan Deman, director de la Busworld Foundation, fueron los moderadores del evento, que tuvo lugar los días 13 y 14 de enero de 2020 en CHI Health en la ciudad de Omaha, en el marco de ABA Marketplace 2020, un evento que conecta a todos los sectores del transporte turístico en el país y conecta a las autoridades, operadores turísticos y fabricantes de autobuses en una interesante conferencia de negocios.

La agenda fue variada, pero los temas de tendencia fueron la electromovilidad, la energía sostenible, la movilización, la autonomía, la cooperación entre operadores y la telemática. A la sesión de apertura asistió el representante Sam Graves, miembro del Comité de Transporte e Infraestructura, Jim Mullen, Administrador de los Estados Unidos. Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, James Owens, por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y John Brennan, Autoridad Federal de Tránsito de EE. UU.

La sesión de apertura de la agenda académica fue realizada por Kaul Veerender, consultor de Frost and Sullivan para América del Norte, quien, a través de cifras y estadísticas, mostró la composición de la flota mundial de autobuses e hizo un pronóstico para 2025 sobre el comportamiento del mercado y las tendencias en cuanto a tipologías de vehículos a los que se refiere. Aunque Estados Unidos ha establecido su economía, desarrollo y ubicación demográfica basados ​​en la movilidad propia, las condiciones culturales y la conciencia ecológica avanzada aumentarán el volumen de autobuses en América del Norte casi un 4 por ciento en los próximos cinco años.

Un panel interesante de constructores de autobuses mostró el futuro del desarrollo de autobuses y autocares en la región. El escenario, compartido entre los fabricantes e importadores locales, abordó temas como la electromovilidad, el uso de hidrógeno como combustible alternativo, la proximidad a la conducción autónoma y la migración a nuevas energías distintas de los combustibles fósiles. Roman Cornell de ABC Companies (Van Hool) habló sobre la experiencia de electrificación en Europa, Ian Smart de Motor Coach Industries (New Flyer) presentó a la audiencia la planificación de la marca para entregar autobuses de media distancia que funcionan con baterías y autobuses urbanos eléctricos más y más asequible, mientras que François Tremblay del fabricante canadiense Prevost (Volvo) habló sobre cómo los sistemas de seguridad activa actuales se están acercando cada vez más a la movilización autónoma para evitar errores de conducción humana. Por su parte,

La tarde dio paso al panel de nuevas energías. Con la moderación del Director de la Academia, Jan Deman, Daniel Gage, de NGVAmerica (Vehículos de Gas Natural para América), Erik Bigelow, representante del Centro de Transporte y Medio Ambiente de CTE; Becky Knox, del Instituto Edison Electric, JP Pelletier de New Flyer & MCI, Gary Horvat de Navistar, Jeff Madura de Van Hool y Jean Pierre Geelen, Yellow Window, hablaron respectivamente sobre la implementación de estaciones de carga para autobuses de gas natural en los diversos operadores urbanos, el impacto ambiental presente y futuro de la migración de combustibles fósiles a nuevas energías,
 Los operadores que han comenzado su proceso de migración a nuevas energías tuvieron la palabra, en un panel de expertos moderados por Scott Bogren, representante de la Asociación de Transporte Comunitario de América.

Allí, los operadores de autobuses de diversas partes del mundo, así como los transportistas locales, compartieron sus experiencias al migrar sus esquemas de operación a nuevas tecnologías de bajas y cero emisiones. Desde Holanda, el Sr. Marc Vanhoutte de Transdev presentó su experiencia de implementación multimodal en la región de Amsterdam. Por su parte, el Sr. Joachim Reinhard Danchell de Movia habló sobre la electrificación de Copenhague y los municipios circundantes, mientras que Malin Lindberg, conductor de autobuses y experto en mantenimiento de flotas, habló sobre lo que sucedió en Estocolmo con autobuses y tranvías eléctricos.

La cuota local estuvo a cargo de Darryl Spencer, director de tránsito rápido del área de Dallas, quien habló sobre su flota de autobuses de GNC y el impacto de los sistemas de carga en los autobuses eléctricos; Amy Cummings de la Comisión de Transporte Regional del Condado de Washoe y William "Bill" Deville del Sistema de Tránsito del Área Capital de Nueva Orleans también participaron en el foro.

Fuente: www.busworld.org