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Marcopolo y la decisión de no lanzar su nueva generación

En la foto se aprecia un Marcopolo Paradiso 1800 DD New G7 Scania 8x2
PH: Marcopolo
Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

La expectativa era grande hace un tiempo cuando se pensaba que Marcopolo lanzaría una nueva generación la "G8" una sucesión de la actual G7. las especulaciones al respecto fueron muchas donde las ideas relacionadas al aspecto,diseño,mejoras y configuraciones fueron tema de conversación, donde incluso se pensaba en una propuesta de perfil europeo.

Paso el tiempo y nada....mientras su competidor mas directo en Brasil "Busscar" anunciaba su regreso dejando ver parte de sus productos Marcopolo opto por mantener pausa que se hizo algo inquietante como de costumbre el fabricante en promedio cada diez años renueva su oferta de buses. las generaciones del gigante brasileño se caracterizan por números que se detuvieron por ahora.

¿Que sucedió?

Marcopolo trabajo en la gama G7 para otorgarle una nueva denominación "New G7" que incluyo cambios estéticos externos e internos refrescando la generación y a su vez entregándole un nuevo aire. para bien o mal resultó interesante el cambio que logró llamar la atención.

Algunas personas llegaron a pensar que Marcopolo se estancaría tras las mejoras estéticas perdiendo eventualmente mercado algo situación que no afectó el interés de las empresas, estas tomaron el cambio de forma positiva sumando los "New G7" a sus flotas. los detalles internos como nuevos asientos junto a otro tipo de terminaciones resultaron favorables. la gama New G7 se lamzó en  Lat.Bus & Transpúblico 2018 "Feria Latinoamericana de Transporte" evente realizado en Sao Paulo Brasil aquel año Busscar anunciaba su regreso y mostraba sus buses en Octavo Encontro Estadual AETTUSC los detalles se pueden revisar aquí.

¿Generación G7 controversial y de baja calidad?

Cuando la Generación G7 fue lanzada llamó la atención por estar totalmente desligada en cuanto a diseño de la G6 muy bien valorada por lo demás pero el problema surgió cuando los buses bajo el emblema de G7 comenzaron a tener fallas y se cuestiono su calidad. detalles como ventanillas sueltas,vibraciones,ruidos,asientos no tan cómodos,exceso de plástico en interiores no eran detalles  habituales en buses producidos por Marcopolo. la situación se mantuvo para muchos largo tiempo otros en cambio agregan que los actuales New G7 en algo lograron mejorar pero quizás no en totalidad.

Las comparaciones entre vehículos de una marca siempre surgen casi como un habito nostálgico frente a lo nuevo y en este caso fue inevitable. la generación G6 se caracterizó por ser una versión moderna de la GV donde la calidad se mantuvo en diversos aspectos, curiosamente recordando experiencias personales trabaje en unidades de ambas generaciones y también pasajero llegando a una conclusión "comodidad,resistencia y calidad".
Resulta llamativo encontrar detalles comunes en generaciones de buses que por años de diferencia cambiaron en diversos aspectos manteniendo la durabilidad con el paso del tiempo.

Futura generación G8...

Esto es algo personal no se si a muchos les sucederá pero al mencionar "G8" surge algo de expectativa mínima generando cierta ambigüedad o un grado de interés mínimo en lo nuevo que Marcopolo pueda ofrecer. reconozco ser un fanático de la carrocera desde hace años por lo cual las criticas de quienes no ven al fabricante favorablemente sabiendo mi gusto por sus buses durante el ultimo tiempo han sido frecuentes algo que acepto manteniendo aquella esperanza donde Marcopolo pueda corregir detalles.

¿Cuanto tiempo se deberá esperar para un cambio de números?

Ver nuevos modelos,probar,juzgar,comentar,opinar etc será lo principal inicialmente habito común para quienes dedicamos tiempo a la busologia y estamos detrás de un blog. quizás Marcopolo no sorprenda o simplemente presente una generación equilibrada en sintonia con el mercado actual mas competitivo donde las cifras priman un poco mas sobre otros aspectos a la hora de producir buses que transportaran personas.