Marcopolo México lanzó su nuevo modelo denominado, Viaggio 950

Foto: Marcopolo
El objetivo es ofrecer un modelo diferente y sofisticado adaptado a las necesidades específicas del mercado mexicano de carreteras ligeras.

 Prensa Fan Bus

MONTERREY, MÉXICO - 16 DE ENERO DE 2020 - Con un enfoque en continuar expandiendo su participación en el mercado mexicano y acercándose a sus clientes y usuarios de sus vehículos, Marcopolo México está promoviendo dos acciones importantes este mes de enero. El fabricante lanzó hoy, el nuevo Marcopolo Viaggio 950, modelo exclusivo para el mercado mexicano, desarrollado para competir en el subsegmento de Light Roads y también adoptó en sus productos la nomenclatura utilizada globalmente por la compañía.

El lanzamiento de Viaggio 950 refuerza la estrategia de la compañía, a través de una proximidad más cercana a los clientes, para desarrollar productos a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada región del mercado mexicano. Producido en la planta de Monterrey de la compañía, el Marcopolo Viaggio 950 es sofisticado y ofrece un excelente costo total de propiedad (TCO).

Externamente, el Viaggio 950 tiene un diseño avanzado y armonioso con una óptica única, iluminación LED completa y parrilla frontal y parachoques inéditos, desarrollados especialmente para México. En el lateral, tiene líneas limpias y fluidas y tiene una tiara de acero inoxidable, que resalta el diseño y le da ligereza y equilibrio.

Internamente, el nuevo modelo ha recibido un alto nivel de sofisticación y refinamiento, y cuenta con baño, sistemas de audio y video, aire acondicionado y otras opciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

El nuevo Marcopolo Viaggio 950 puede transportar de 45 a 49 pasajeros y puede montarse con cualquier marca de chasis disponible en el mercado. El primer modelo en el mercado utiliza el chasis MAN RR3 CO 19.400 y tiene 12.500 mm de longitud, 2.600 mm de ancho y 3.510 mm de altura.

Normalización de nomenclatura 

También para estar en línea con la estrategia global de la marca, desde principios de enero Marcopolo México ha adoptado la misma nomenclatura de productos utilizada en Brasil y en los mercados más importantes en los que opera. “México fue uno de los pocos mercados en los que Marcopolo no utilizó la nomenclatura internacional de la marca. Ahora será mucho más fácil y más inmediato para los clientes y usuarios identificar y reconocer nuestros productos para cada aplicación diferente y sus atributos ", dijo Paulo Andrade, CEO de Marcopolo México.

Por lo tanto, los autobuses ahora adoptan nombres ya reconocidos por el mercado, como los autobuses Paradiso 1800 DD, Paradiso 1600 LD, Paradiso 1350, Paradiso 1200, Paradiso 1050, Viaggio 900 y Viaggio 800. En el segmento urbano, ahora se están identificando los modelos. de Torino, Torino Express, Torino Express LE y Viale DD Sunny, así como modelos desarrollados exclusivamente para el mercado mexicano, como Mega TR y Boxer.