El fabricante chino de autobuses Golden Dragon ha entregado 60 nuevos autobuses CNG articulados de 18 metros a Almaty en Kazajstán. Los autobuses se producen en la planta de ensamblaje de automóviles de Astana Motors en Kazajstán. La orden fue entregada a Golden Dragon en julio de 2019 por la compañía de autobuses estatal Almaty, Almatyelectrotrans.

Golden Dragon ha establecido lazos de cooperación integral con Astana Motors en Kazajstán. Se espera que todos los 60 autobuses BRT funcionen en Almaty, en enero de 2020, operados por la empresa estatal de autobuses de Almaty, Almatyelectrotrans. Los autobuses están equipados con instalaciones para sillas de ruedas, carritos de bebé, respaldo para el área de pie, pilares, anillos de apoyabrazos, sistemas de seguridad necesarios, video vigilancia, información, comunicación con los despachadores y aire acondicionado. Estos autobuses articulados de piso bajo pueden acomodar hasta 150 pasajeros, y tienen capacidad para 36 asientos. Todos los autobuses cumplen con los requisitos de la norma Euro 5.

Para Golden Dragon, Kazajstán es uno de los mercados clave debido a la ubicación geográfica estratégica y como conexión para China con Europa. Kazajstán es parte de la antigua Ruta de la Seda, construida hace más de 2.000 años. Hoy esta arteria se está revitalizando, profundizando aún más los lazos económicos y comerciales y promoviendo inversiones bidireccionales entre China y los países de la región.

Hace muchos años, los fabricantes de autobuses chinos entregaron autobuses urbanos y autobuses interurbanos a Kazajstán. Golden Dragon ha estado creciendo constantemente desde su entrada y ha establecido una sólida presencia en el país. Para este pedido, Golden Dragon desarrolló varios modelos de bus de muestra con fines de prueba. Los ingenieros de Astana Motors fueron invitados a participar en la producción de autobuses Golden Dragon desde la soldadura hasta la pintura, dando oportunidades para que el operador del autobús implemente un proceso de ensamblaje más localizado.

Después de ser ensamblados, estos autobuses de Golden Dragon serán probados completamente en una serie de entornos rigurosos, incluidas las zonas alpinas y los caminos continuos cuesta arriba. Como parte del servicio móvil, los especialistas técnicos de Astana Motors proporcionarán servicio fuera del horario de atención en el territorio de las flotas de autobuses.

Hoy en día, más de 6,000 autobuses con una vida útil de más de 12 años recorren las rutas de la ciudad de Kazajstán. Existe una gran necesidad de actualizar las flotas de autobuses. Para resolverlo, se lanzó y se está implementando un programa del Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructura de la República de Kazajstán y DBK-Leasing JSC.

Fuente: www.busworld.org