Los autobuses de Ikarus nuevamente se comenzaron a producir. Recordemos que la producción anterior se redujo en 2003. Y ahora se presentó un nuevo autobús eléctrico bajo la marca IKARUS-CRRC en la pasada feria internacional de autobuses Busworld Europe 2019 en Bruselas.

Ikarus ahora es lanzado por Electrobus Europe Ltd., establecido en 2018 Es una empresa conjunta entre Ikarus y el fabricante chino CRRC. En Hungría, las carrocerias junto a los chasis, y el sistema eléctrico se entrega desde China.

Hasta ahora, la línea IKARUS-CRRC tiene solo un modelo: el IC 1311 U City Pioneer. Este es un piso bajo urbano de 12 metros, diseñado para transportar 79 pasajeros (28 asientos). La carroceria se basa en un marco de acero inoxidable, que tiene una vida útil garantizada de 16 años, lo que equivale a dos ciclos de vida de las baterías.



Las baterías CATL de la marca china tienen una capacidad de 313 kWh. y se cargan entre 5 y 6 horas desde una estación de 60 kW o en solo 2 a 3 horas desde una de 150 kilovatios. Las baterías alimentan el motor eléctrico de tracción síncrona t-Drive MD2021 con potencia normal y pico de 165 y 240 kW, respectivamente. Logrando una potencia maxima de 3200 Nm (a 700 1 / min) con una potencia inicial de 955 Nm (a 1650 1 / min). La reserva de marcha es suficiente para un kilometraje de 200 - 260 km.




Suspensión ZF

 La delantera es independiente RL 82A con mecanismo de dirección integrado y la trasera AV 133 con eje de transmisión (relación de transmisión 6.2). La suspensión es ajustable, lo que le permite reducir la altura de la entrada a 340 mm al subir y bajar pasajeros. Cuenta con engranaje de dirección ZF Servocom 8098 - con columna de dirección ajustable. Sistema de frenos Knorr-Bremse - neumático, con frenos de disco y sistemas ABS y ASR.



La masa total del autobús es de 18.500 kg, y la carga útil es de 6.500 kg. La velocidad máxima está limitada a 70 km / h, pero para la ciudad, como muestra la práctica, 50 km / h serán suficientes.



Se afirma que el autobús eléctrico Ikarus será un 15-20% más barato que sus homólogos europeos, lo que le proporcionará una ventaja. Y la competencia que es seria en este segmento, e incluso en Hungría, donde la fábrica para la producción de autobuses eléctricos chinos de la marca BYD ha estado en pleno apogeo desde 2017 .



Por: Yuri Gogolev
Fuente: www.autocentre.ua