Buses eléctricos y la perdida de autonomía en Invierno

En invierno, la pérdida de alcance de los buses electrónicos es mayor que la de las contrapartes alimentadas por hidrógeno. (Foto: Daimler AG)

¿Cómo afecta el clima frío la autonomia de los buses eléctricos? ¿Y la batería o la pila de combustible es la mejor opción cuando se trata del rendimiento en invierno? Un estudio realizado por el Centro de Transporte y Medio Ambiente (CTE) en los EE. UU., Realizado por los socios del Centro de Excelencia de Hidrógeno del Medio Oeste (MHCoE), la Universidad Estatal de Cleveland (CSU) y la Autoridad de Tránsito Regional del Área de Stark (SARTA) investigó estas preguntas es. El equipo del estudio recolectó datos de ocho compañías de transporte público, cuatro de las cuales usan buses eléctricos o de pila de combustible.

Rango de pérdidas de hasta 38%

El estudio científico financiado por el programa National Fuel Cell Bus ofrece una respuesta clara: si la temperatura cae de 10 a 15 ° C a 0 a -5 ° C, el rango de se reduce buses eléctricos con batería hasta en un 37.8%, de los homólogos con hidrógeno solo en un 23.1%. El fondo es claro: mientras que el E-bus tiene que usar más electricidad de las baterías para calentar, el bus de hidrógeno puede usar el calor residual de la celda de combustible.

Por: Claus Bünnagel
Fuente: www.busplaner.de