Como ejemplo de movilidad sostenible en la foto se aprecia un Marcopolo Torino, con chasis BYD D9W Low Entry. la unidad fue entregada a la ciudad de Baru al interior de Sao Paulo durante 2018, 
Foto: Douglas de Souza Melo

Prensa Fan Bus

Desde principios de diciembre, Marcopolo está promoviendo la acción tradicional 'Encontro Marked' en sus unidades brasileñas. El CEO de la compañía, James Bellini, presentó a los empleados de Caxias do Sul los planes para el futuro, analizó los logros de 2019 y lanzó el desafío, dejando su "zona de confort", cada uno busca innovar y participar para que El fabricante de caxiense se convierta en un jugador global en soluciones de movilidad sostenible.

Con el lema "Trabajando en el presente para construir Marcopolo juntos para el futuro", James Bellini presentó cuáles son los planes de gestión actuales de la compañía para el futuro y cómo alcanzar los objetivos para 2025. "Necesitamos desarrollar nuevos negocios de movilidad, crecer en el mercado". Aumentar la rentabilidad de los negocios actuales. Para hacer esto, necesitamos innovar, hacer algo diferente, salir de la zona de confort e ir a donde sucede la magia, generando más valor para los clientes, operadores y pasajeros ”, dijo.

En la foto el CEO de Marcopolo James Bellini
Foto: Giovani Boff/DC Multimedia

Según el CEO de Marcopolo, debemos estar abiertos al cambio, identificar oportunidades de mejora y evolución, tomar la iniciativa y trabajar en equipo. “Para alcanzar los nuevos objetivos, el cambio y la innovación deben provenir de las personas. Con la cultura y los valores de Marcopolo, atraeremos, entrenaremos y retendremos nuevos talentos que ayudarán a construir el futuro de la compañía ”, enfatizó James Bellini.

En las unidades de São Mateus (ES) y Duque de Caxias (RJ), la reunión estuvo dirigida por Lusuir Grochot, Director de Operaciones Industriales,acargo de  Mejora Continua y Proyectos Especiales. Para los equipos de las sucursales en Curitiba (PR), Cascavel (PR), Sao José (SC), Sao Paulo y Belo Horizonte (MG), la reunión estuvo estuvo bajo la responsabilidad de Rodrigo Pikussa, Director del Mercado Marcopolo.

En 2019, Marcopolo, que celebró su 70 aniversario, invirtió fuertemente en innovación, calidad, seguridad y capacitación vocacional. La empresa creció un 5,5% en los primeros nueve meses del año, aumentó la eficiencia y redujo el número de accidentes laborales. También creó la Universidad Marcopolo para capacitar a sus empleados, lanzó una nueva intranet para comunicación interna, cambió la forma en que trataba a los clientes y mejoró sus procesos de producción.


La compañía continúa con sus nuevos desafíos, confiando en el trabajo en equipo de sus empleados para construir Marcopolo del futuro.