Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Convirtieron un bus en refugio para personas sin hogar en Canadá

El dato de Fan Bus: la unidad transformada en refugio es un Prevost H345 por su diseño corresponde a una generación de fines de los noventa.

TORONTO - Un antiguo bus destinado al depósito de chatarra se ha transformado en un refugio sobre ruedas para algunos de los más vulnerables de Toronto.

Humanity First lanzó el Shelter Bus el martes 3 de Diciembre, el primero de su tipo en Canadá, dijeron los organizadores. La organización sin fines de lucro ha estado trabajando para aliviar la pobreza y responder a los desastres naturales en todo el mundo desde 1995.

Durante los próximos tres meses, el bus Shelter viajará por el centro todas las noches, con voluntarios a bordo para recibir hasta 20 personas sin hogar teniendo un lugar para dormir, calentarse, mirar películas y tomar una comida caliente, mas un kit de higiene o agua.



Cuando Naeem Farooqui (foto)  que trabaja en la industria del tránsito y es voluntario en Humanity First, se dio cuenta de que los buses se venden habitualmente como chatarra al final de su vida comercial, vio la oportunidad de reutilizarlos "para un mayor bien social, "Le dijo a HuffPost Canada.

El sistema de refugios de Toronto está notoriamente lleno durante el invierno; los usuarios dicen que se vuelven ruidosos e inseguros , sin suficientes camas o lugares para guardar sus pertenencias. En enero pasado, algunos habitantes de Toronto instalaron carpas debajo de la autopista Gardiner para evitar quedarse en un refugio, pero la ciudad los obligó a irse.

Hasta el lunes 2 de Diciembre, los refugios de Toronto estaban llenos en un 93 por ciento y los refugios específicamente para familias estaban llenos, según la ciudad . Recientemente anunció que agregará 500 camas al sistema este invierno, abriéndolas a fines de enero.

Humanity First recaudó alrededor de $ 10,000 para comprar un bus en la ciudad de Quebec, más recientemente utilizado para transportar equipos de hockey, y renovarlo, agregando una sala de estar y sofás que se convierten en literas. También busca traer una enfermera a bordo algunas noches a la semana para la divulgación de salud pública.



A diferencia de los refugios tradicionales, el enfoque de Humanity First es flexible, dijo Farooqui. No necesita preocuparse por problemas de zonificación o infraestructura permanente; se le permitirá estacionar en lugares alrededor de la ciudad. La ruta cambiará dependiendo de dónde la gente necesite más ayuda.

Farooqui ya está buscando expandir el programa a North Bay, Ontario. y Calgary "El año que viene vamos a tener tres circulando", dijo.

Además de un conductor pagado, el bus estará a cargo de voluntarios de la Asociación de Jóvenes Musulmanes Ahmadiyya , que trabaja en Canadá para mejorar el bienestar social.

Safwan Choudhry, portavoz de la asociación, dijo a los periodistas el que recientemente se le preguntó cómo los voluntarios de Shelter Bus encontrarían a las personas que necesitan ayuda.

"Lamentablemente, en la ciudad de Toronto, nuestra crisis de refugio no es nada nuevo".

Fuente: www.huffingtonpost.ca
Por: Samantha Beattie