Prensa Fan Bus

Volvo Buses ha recibido el pedido individual más grande de buses eléctricos en Europa. Volvo Buses entregará 157 buses eléctricos articulados a Transdev a partir de 2020. Los buses operarán en varias rutas en Gotemburgo. Con su introducción, las emisiones y el ruido se reducirán significativamente, y los buses eléctricos podrán operar en áreas o zonas sensibles con restricciones especiales.

“Es inmensamente gratificante que hayamos asegurado el pedido individual más grande de Europa para buses eléctricos, no menos de 157 buses. Volvo es pionero en electromovilidad y transporte público sostenible. Tenemos una perspectiva de sistema holístico para las ciudades que abarca vehículos, servicios e infraestructura de carga. Nos centramos en soluciones que ofrecen alta confiabilidad y altos niveles de servicio para operadores de rutas y pasajeros. Este gran pedido confirma que los buses eléctricos ya son reconocidos como una solución sostenible y financieramente viable para las necesidades exigentes de transporte público de alta capacidad ", dice Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

“Transdev es hoy el operador líder de buses eléctricos en Europa y sabemos qué desafíos existen con la transición a la propulsión eléctrica. Por lo tanto, hemos sido extremadamente minuciosos al elegir un socio con un enfoque holístico, un socio que pueda entregar tanto los buses como la infraestructura de carga a tiempo y con un excelente tiempo de actividad. Por supuesto, poder anunciar que hemos elegido a Volvo como nuestro socio para las operaciones de buses urbanos en la ciudad natal de Volvo, Gotemburgo, es particularmente satisfactorio ”, dice Gunnar Schön, CEO de Transdev Suecia.

Todos los buses serán del modelo Articulado eléctrico Volvo 7900 recientemente lanzado. El Volvo Electric Articulated puede transportar 150 pasajeros con un consumo de energía que es un 80 por ciento más bajo que el de un bus diesel correspondiente. El Volvo Electric Articulated combina una alta capacidad de pasajeros con bajos costos de operación. Los buses se cargarán en estaciones de carga rápida a lo largo de la ruta, utilizando la interfaz de carga común OppChargeTM de la industria, para garantizar la operación más eficiente posible. Además de los buses eléctricos, el pedido incluye 27 buses Euro VI para operaciones regionales, que funcionan con biodiesel.

“Para nosotros, como proveedor de movilidad, es vital poder ofrecer siempre a los pasajeros un buen servicio y vehículos funcionales, pero también es importante que nuestros conductores tengan un buen clima de trabajo. Los nuevos buses, en particular los buses eléctricos silenciosos, no solo dan como resultado ciudades más limpias, sino que también mejoran el entorno de trabajo diario ", explica Gunnar Schön.

“La movilidad eléctrica crea nuevas oportunidades emocionantes para la planificación urbana ya que ahora tenemos un transporte público silencioso y sin emisiones que puede operar más cerca de los residentes de la ciudad. Volvo pretende ser un líder en el aumento de la electrificación y ser un socio para las ciudades que desean implementar soluciones sostenibles de transporte público a largo plazo para sus habitantes ", concluye Håkan Agnevall.