En la foto se aprecia el nuevo Scania Interlink para el equipo de esquí de fondo sueco
Prensa Fan Bus
Fotos: Scania Buses
“En Scania, una vez más, hemos creado una solución innovadora con ergonomía y sostenibilidad como características principales, que facilitará la vida cotidiana de los esquiadores suecos. Espero que este bus sea un verdadero impulso para el equipo esta temporada ”, dice Erik Ljungberg, vicepresidente senior y jefe de comunicaciones, marca y marketing de Scania.
Scania ha desarrollado el primer bus para el equipo de esquí para mejorar los viajes, teniendo en cuenta tanto la seguridad como el impacto climático. También debería ser un lugar de recuperación, ya que el bus ayuda a los esquiadores a descansar más entre competencias. Se alienta el espíritu de equipo ya que los atletas ahora viajan juntos. El bus, con capacidad para 12 a 14 personas, está equipado con paneles solares que generan 1,000 kWh anualmente. Estos se utilizan para alimentar la iluminación LED y otros dispositivos. También se instalaron ventiladores para secar la ropa mojada.
En la foto se aprecian los paneles solares del nuevo Scania Interlink para el equipo de esquí de fondo sueco.
Para ahorrar en calefacción que consume mucha energía, el bus está equipado con un sistema de calefacción por infrarrojos que, en comparación con los calentadores de convección tradicionales, reduce los requisitos de energía en un 60 por ciento. En lugar de calentar el aire interior, los calentadores infrarrojos mantienen calientes a los pasajeros y también calientan las telas para mayor comodidad en áreas para tratamientos médicos y masajes. En general, el bus está adaptado para los desafíos de estar en la carretera, lo que facilita el descanso, la preparación de comidas o el trabajo.
"Este bus es el último en la gama de soluciones de transporte que se han desarrollado en estrecha colaboración con el equipo de esquí de fondo sueco para mejorar el ambiente de trabajo tanto para los atletas como para el resto del equipo", agrega Ljungberg.
El gerente del equipo de cross country, Lars Selin, cree que el bus será un lugar para reunirse en eventos de esquí. “Las condiciones climáticas difíciles ocasionales pueden drenar la energía de los atletas. Desde esa perspectiva, el bus s es invaluable y nos brinda una ventaja notable sobre nuestros competidores ”.