Prensa Fan Bus
Por primera vez, Volvo Buses muestra el importante potencial de los buses autónomos en depósito. La demostración en vivo, una de las primeras del mundo para un bus eléctrico y autónomo de 12 m en una estación de buses, representa un hito importante en el viaje autónomo de Volvo Buses hacia un transporte público más seguro, limpio y eficiente.
La manifestación, realizada junto con el operador de autobuses Keolis, tuvo lugar en la estación de buses de Keolis a las afueras de Gotemburgo, Suecia. Durante la demostración, el bus autónomo totalmente eléctrico de 12 m se condujo con éxito entre la bahía de estacionamiento y varias estaciones de trabajo, incluida la limpieza, el servicio y la carga eléctrica, antes de estacionarse en la bahía correcta, todo mientras transportaba pasajeros.
"Esto marca un paso muy importante en nuestro viaje autónomo, ya que ahora hemos demostrado con éxito los beneficios comerciales que una solución autónoma puede ofrecer en una estación de buses", dice Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
“Los buses autónomos en los depósitos brindan nuevos beneficios, como flujos de tráfico más eficientes, mayor productividad, menos daños y mayor seguridad. La interfaz de carga común de la industria OppChargeTM es ideal para la carga autónoma, eliminando la necesidad de conectar los cables de alimentación al bus en el depósito ".
“La nueva tecnología de movilidad será más común en 5-10 años. Llevar la nueva tecnología al negocio de depósito actual y desarrollarla no solo acelerará el desarrollo, sino que también mejorará nuestro rendimiento, asegurando que nuestros pasajeros se beneficien en los próximos años ", dice Jan Kilström, CEO de Keolis en Suecia.
ABB, que también participó en la manifestación, ve oportunidades para el futuro.
“ABB está totalmente comprometido con la construcción de un futuro de cero emisiones y el transporte público sostenible es una parte vital de esto. Tenemos los productos y las soluciones para entregar electricidad desde la generación hasta el punto de consumo de una manera segura, inteligente y sostenible. Los cargadores de buses eléctricos de alta potencia de ABB con conexión automatizada en el techo permiten la carga eficiente de buses autónomos, y esperamos con ansias el futuro de esta innovación de transporte junto con Volvo Buses ”, dice Mats Peterson, gerente comercial local de ABB Electrification en Suecia.
El evento fue el último de una serie de demostraciones exitosas de buses autónomos llevadas a cabo por Volvo Buses en los últimos años. Esta demostración fue una de las primeras que tuvo lugar en una verdadera estación de buses, una de las áreas que Volvo Buses cree que ofrece el mayor potencial para la automatización.
"Todavía estamos a muchos años de ver buses totalmente autónomos en las vías públicas, pero dado que los depósitos de buses son áreas confinadas con flujos de tráfico predecibles y repetitivos, vemos que los buses autónomos se usan allí mucho antes", dice Håkan Agnevall.
"Trabajar junto con Keolis nos ha brindado esta oportunidad única de probar un bus autónomo en condiciones reales y nos ayudará a impulsar el desarrollo de soluciones autónomas".
Volvo Buses está a la vanguardia del desarrollo de buses autónomos. En diez años, probablemente mil millones de personas adicionales vivirán en el planeta, la mayoría de las cuales vivirá en ciudades. Esto creará demandas aún mayores para el transporte público, la infraestructura y la planificación urbana, que a su vez debe gestionarse de una manera aún más sostenible y eficiente.
Volvo Buses cree que parte de la respuesta serán buses conectados, autónomos y eléctricos. Junto con sus socios, Volvo Buses es pionero en soluciones sostenibles de transporte público para enfrentar estos desafíos.