Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Restauraron un Neoplan Jumbocruiser y actualmente transporta pasajeros


Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus
Fotos: Lücke

Confieso ser un fanático de Neoplan y siempre mantuve la esperanza de ver un inolvidable  Jumbocruiser totalmente restaurado destinado a servicios contratados específicos, algo que curiosamente encontré buscando registros de aquel modelo imponente.

La empresa alemana Lücke fundada en 1922 posee una flota de buses antiguos en perfecto estado como nuevos atendiendo diversas necesidades. Actualmente encontrar un Jumbocruiser en perfectas condiciones no resulta fácil debido a que las 10 unidades fabricadas entre 1975 y 1985 terminaron modificadas o transformadas en grandes "Motorhomes" el bus de Lücke corresponde al numero 3.

Un sueño hecho realidad

El gerente director gerente de Lücke Norbert Lücke había visto un Neopla Jumbocruier siendo menor de edad lo que se transformo en un aprecio casi instantáneo por el modelo, algo que en la empresa detallan así contando la historia del imponente bus:

Este bus articulado de dos pisos sigue siendo el bus de viaje en serie más grande del mundo. Lanzado en 1975 y construido hasta 1985, solo se produjeron 10 de su tipo. Sus nueve hermanos ya no están en el camino, eso es lo que hace que nuestro Jumbocruiser, el # 3, sea el único en el planeta. 

Nuestro director gerente, Norbert Lücke, había visto exactamente este bus a la edad de trece años y tuvo que mirarlo desde afuera. generando un sueño que algún día esperaba cumplir. ser propietario de un Neoplan Jumbocruiser. 

La coincidencia fue que un sueño podría hacerse realidad. Bajo el enérgico trabajo del taller especial Achterkamp y Heger en Ibbenbüren, el Jumbocruiser ahora tiene el aspecto que una vez tuvo para su primer registro con Hallo Reisen en Essen. para ello fueron necesarias 3100 horas de trabajo de un tream de 22 personas y después de unos buenos 5 años de restauración, volvió a circular. 

Con un total de 100 asientos en dos pisos y también mesas enfrentadas mas un total de 90 metros cuadrados, nuestro Jumbocruiser ofrece mucho espacio para grupos grandes. Una cocina a bordo totalmente equipada en la parte delantera fue parte de la restauración. En la parte posterior, el llamado Nachläuf, encontrará un bar con una acogedora sala de estar, mesas de bar y su propio sistema de sonido. 

Todo el interior está en perfecto estado, con preciosos detalles incluidos. El diseño exterior se basa en el original de 1976, para una verdadera sensación de nostalgia. 













Para conocer mas sobre Lücke: www.reisedienst-luecke.de