En la foto se aprecia el nuevo Volvo 7900 eléctrico y articulado presentado en Busworld 2029  , foto Bertie Willemsen

Prensa Fan Bus

Volvo Buses lanzó un nuevo bus articulado con motor eléctrico que puede transportar hasta 150 pasajeros y con un consumo de energía 80 por ciento menor en comparación con un bus diesel normal. Con el Volvo 7900 eléctrico articulado, Volvo Buses hace que sea atractivo electrificar incluso las rutas de buses de alta frecuencia con un gran número de pasajeros.

Con un espacio para 150 pasajeros y un consumo de energía 80 por ciento menor que el de un bus diesel, el Volvo 7900 Electric Articulated combina una alta capacidad de pasajeros con bajos costos de funcionamiento. Para cumplir con los requisitos específicos de diferentes ciudades y operadores, el bus tiene una construcción flexible y puede optimizarse para adaptarse a las diferentes necesidades.

"Para que nuestros clientes puedan dar el paso más simple a un futuro electrificado, el Volvo 7900 Electric Articulated está disponible como una solución llave en mano a un costo fijo y predeterminado por kilómetro. Nos aseguramos de que el operador siempre tenga un bus listo para la carretera, sin la necesidad de comprarlo. El mantenimiento, las reparaciones, el mantenimiento de la batería y la capacitación del conductor están incluidos ", explica Håkan Agnevall.

Volvo Buses también puede encargarse de toda la gestión del proyecto, desde la simulación de ruta y el análisis hasta la implementación de la infraestructura de carga.

Dos longitudes, dos sistemas de carga y potente en pendientes ascendentes

El Volvo 7900 Electric Articulated está disponible en dos longitudes, 18 y 18,7 m. La cantidad de baterías se puede variar para proporcionar la capacidad exacta de almacenamiento de energía necesaria para cada vehículo. La carga puede realizarse a través de estaciones de carga rápida a lo largo de la ruta (OppCharge) o a través de la red principal cuando el autobús está estacionado en el depósito (Combo2 / CCS).

Desde el punto de vista del rendimiento, el Volvo 7900 Electric Articulated se ha desarrollado para proporcionar una capacidad de conducción de primera clase incluso en pendientes cuesta arriba exigentes y puede manejar un arranque completamente cargado en una pendiente cuesta arriba de 20 grados.

Bajo nivel de ruido y alta seguridad

El Volvo 7900 Electric Articulated ha sido diseñado para impulsar el movimiento rápido de los pasajeros y brindar a los pasajeros un viaje silencioso y cómodo. El bus cuenta con cuatro puertas dobles, grandes áreas de piso despejadas y pasamanos y agarraderas de diseño ergonómico, así como asientos diseñados por Volvo.


En la foto se aprecia el  interior del nuevo Volvo 7900 eléctrico y articulado presentado en Busworld 2029  , foto Bertie Willemsen

La cabina ofrece al conductor una vista dominante del tráfico circundante y una posición de conducción cómoda. El bajo nivel de ruido reduce el riesgo de cansancio y distracción. Una unidad climática de alta capacidad garantiza una temperatura agradable tanto para los pasajeros como para el conductor. El Volvo 7900 eléctrico articulado se puede equipar con la Dirección dinámica de Volvo, que facilita significativamente el trabajo del conductor y reduce la tensión en los hombros, brazos y espalda.

El Volvo 7900 Electric Articulated está diseñado para poder conducir en zonas definidas con demandas particularmente estrictas con respecto al ruido, las emisiones de escape y la velocidad, como las zonas de cero emisiones en los centros urbanos y las paradas de buses interiores. Para mejorar aún más la seguridad de los usuarios de la carretera desprotegidos, el bus puede estar equipado con Safety Zone Management, que evita automáticamente que se excedan los límites de velocidad especificados, y el Sistema de detección de peatones y ciclistas, que alerta al conductor si existe un riesgo de colisión con peatones o ciclistas.

Hechos, Volvo 7900 eléctrico articulado

-Longitud: 18 o 18,7 m.
-Capacidad de pasajeros: hasta 150 pasajeros.
-Línea de transmisión: motores eléctricos duales con transmisión de dos velocidades. Max. potencia de salida 2x200 kW, máx. par de 31 kNm en el eje motriz.
-Baterías: baterías de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de energía de hasta 396 kWh.
-Sistema de carga: OppCharge, Combo2 / CCS.


Además del Volvo 7900 eléctrico articulado, la gama de vehículos electrificados de Volvo Buses incluye: buses híbridos: Volvo 7900 Hybrid, Volvo 7900 Hybrid Articulated, Volvo Hybrid Double Deck. Hasta un 40% más de eficiencia energética en comparación con los buses diesel. Híbridos eléctricos (híbridos enchufables): Volvo 7900 Electric Hybrid. Hasta un 60 por ciento más de eficiencia energética en comparación con los buses diesel. buses eléctricos: Volvo 7900 eléctrico y Volvo 7900 eléctrico articulado. Hasta un 80 por ciento más de eficiencia energética que un bus diesel.