El biogás está funciona en París Iveco Bus y la oficina central de compras vinculada al transporte público "e Ile-de-France Mobilités" han sellado su colaboración al anunciar un pedido récord por 409 Iveco Urbanway Natural Power para la red de transporte público de los suburbios interiores y exteriores del área de París.

Los vehículos son parte del plan para desarrollar una red de transporte sin diésel: Ratp pretende apuntar a 2025 con una flota compuesta por dos tercios de buses eléctricos y un tercio de vehículos con biogás .

Buses propulsados por biogás entre 2020 y 2021

Durante la inauguración de la exposición nacional dedicada al transporte público que tuvo lugar en Nantes (Francia) del 1 al 3 de octubre, Iveco Bus, Catp y la autoridad de transporte público Ile-de-France Mobilités confirmaron oficialmente un pedido para 409 buses Urbanway Natural Power . Los vehículos impulsados ​​por biogás se entregarán entre 2020 y 2021 y operarán en los suburbios internos y externos del área metropolitana de París.

Es la primera vez que se realiza un pedido a través de una oficina central de compras, sin pasar por un operador de transporte. Este es un nuevo procedimiento destinado a estandarizar los vehículos utilizados en la región de Ile-de-France, a fin de garantizar que los pasajeros puedan utilizar buses de calidad equivalente.

Nuevo diseño para el Iveco Urbanway Natural Power en París

El Urbanway Natural Power de 12 metros presentará el nuevo diseño interior de Ile-de-France Mobilités , que redefine los estándares en términos de comodidad y seguridad. Más silenciosos que nunca, gracias al uso de gas natural, estos nuevos buses estarán equipados con aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, puertos USB e iluminación LED para una comodidad de viaje incomparable.

Impulsados ​​por biogás, se agregarán a los buses ecocompatibles que ya están activos en la región y desempeñarán un papel activo en el plan de renovación de las flotas de buses diesel. El combustible, derivado de los desechos orgánicos reciclados, ofrece enormes ventajas medioambientales en términos de emisiones contaminantes y ruido. El nivel de partículas finas es cercano a cero y las emisiones de NOx se reducen en más de un tercio, asegura Iveco.

Iveco Bus y energías alternativas

Además, gracias al alcance extendido de 400 kilómetros, el Urbanway NP es ideal para el transporte público en el área metropolitana de París.

"Estamos extremadamente orgullosos del hecho de que Ile-de-France Mobilités nos haya elegido para realizar este pedido, lo que confirma el compromiso de la compañía con la transición energética", comentó Stéphane Espinasse , director de Iveco Bus, y agregó: " Esto representa otro reconocimiento más de las competencias de Iveco Bus en el campo de los vehículos de energía alternativa ".

Fuente: autobusweb.com