Iveco Bus ganó el premio "Bus sostenible del año" con su modelo Crossway Natural Power


Prensa Fan Bus

Iveco Bus retiene con éxito el preciado título de "Bus sostenible del año", en la categoría interurbana, con su modelo Crossway Natural Power. Este nuevo premio subraya la posición de Iveco Bus como líder indiscutible en el segmento interurbano y confirma el compromiso de la marca con la transición energética y los combustibles alternativos.

Tras el éxito del año pasado con su modelo totalmente eléctrico Crealis In-Motion-Charging, Iveco Bus, una marca de CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI), continúa su racha ganadora al obtener el codiciado 'Bus sostenible del año" en la categoría interurbana con su bus de combustible Crossway Natural Power. Presentado el año pasado en Autocar Expo, Francia, los beneficios de este vehículo ya han sido reconocidos por especialistas en transporte público de todo el mundo.

La sostenibilidad se está volviendo cada vez más importante en la industria del transporte y, como marca líder en este campo, Iveco Bus ahora puede ofrecer una gama completa de vehículos a gas natural para cumplir con todos los requisitos.

El Crossway Natural Power está equipado con el motor de gas FPS Industrial CURSOR 9 Natural Power (NP) de 360 ​​hp de última generación. Los tanques de gas comprimido que están integrados en el techo, una característica exclusiva y patentada, optimizan el centro de gravedad del vehículo para una mayor estabilidad en carretera y aumentan la comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros.

Proporciona la misma accesibilidad, capacidad de pasajeros y espacio para equipaje que la versión diesel. El vehículo tiene un alcance de hasta 600 km y es compatible con el llenado rápido o lento. Cuando funciona con biometano, el bus tiene un excelente balance de carbono y reduce la producción de gases de efecto invernadero hasta en un 95%.

El jurado del "Premio al bus Sostenible", compuesto por representantes de siete revistas europeas líderes en comercio de buses, examinó una serie de principios de sostenibilidad, específicamente la capacidad de establecer una imagen positiva del vehículo con el público en general. Los aspectos tomados en consideración incluyen seguridad, comodidad, niveles de ruido, reciclabilidad de componentes y el compromiso general de sostenibilidad del fabricante.