En la foto se aprecia un Solaris Urbino 12 totalmente electrico perteneciente a la empresa de transporte publico en Millán Italia
Mientras que en 2018 el mercado europeo de buses eléctricos había crecido un 48 por ciento en comparación con el año anterior , en los primeros nueve meses de 2019 ya había un + 100 por ciento de las inscripciones en 2018. Cifras que nos permiten pensar que al final de Este año, una porción de más del 10 por ciento del mercado general de buses urbanos será propiedad exclusiva de los vehículos con cero emisiones . Sigue siendo una porción marginal, pero la tendencia de crecimiento deja poco espacio para la duda.
Esto se demuestra con los datos proporcionados por Chatrou - CME Solutions sobre los registros de buses con tracción alternativa en Europa occidental y Polonia.
Aferrándose a Italia , después de los 60 autos eléctricos registrados en 2018, este año marcará un presupuesto al mínimo. Cierta satisfacción proviene del lado del trolebús (incluido en los datos informados), con la llegada del primer tramo de vehículos a Milán .
1.123 buses eléctricos registrados hasta ahora en 2019
Los datos sobre buses de tracción alternativos muestran que los registros de buses híbridos son casi constantes desde 2016 hasta la actualidad. Los buses de gas natural registraron un crecimiento repentino en 2017, que, con 1,030 registros, triplicó el resultado de 2016. ¿Y el hidrógeno? Algunas unidades por año: 1 en 2016, 4 en 2017, 0 en 2018, 1 en 2019.
Por otro lado, los registros de buses eléctricos están en constante crecimiento . Al 30 de septiembre de 2019, se registraron 1.123 buses eléctricos con batería . Y hay espacio para un mayor crecimiento, ya que los últimos meses del año generalmente se caracterizan por grandes cantidades de registros.
Por primera vez eléctrica más de mil
En cualquier caso, según los datos de Chatrou - CME Solutions, 2019 es el primer año en que se supera la barrera de los 1,000 buses eléctricos . En 2018 había 562, que corresponde al 5% del mercado de buses urbanos en Europa occidental y Polonia. Suponiendo que el mercado general aún ronda las 10,000 unidades, este año los registros de buses eléctricos podrían superar el 10% del total.
Centrándose en los pedidos, según el informe "Los buses eléctricos llegan a tiempo" segun Transport & Environment (con los datos proporcionados por Stefan Baguette) , "el número de buses eléctricos con batería (que, en este estudio, se refiere a buses eléctricos los trolebuses a batería , por lo que no se consideran buses de pila de combustible) ordenados en Europa, más del doble en 2017 en comparación con 2016, alcanzando 1.031 vehículos. Se estima que esto equivale a alrededor del 9% de la cuota de mercado en comparación con el número de nuevos registros en 2018 ".
Fuente: autobusweb.com