Foto referencial del modelo 9700 con 12 metros de largo.

Volvo 9700 con 15 metros de largo

El anuncio se realizó con motivo del evento de prensa relacionado con el 25 aniversario de la fábrica polaca en Wroclaw (Wroclaw), donde se ensamblan todos los buses y autocares para el mercado europeo. El lanzamiento de la variante para el Volvo 9700 de 15 metros va en la dirección de ofrecer un granturismo con capacidad maximizada, especialmente para mercados como los nórdicos, donde configuraciones similares generan cierto interés. Este es el bus turístico Volvo más largo jamás producido.

Volvo apuesta por el biodiésel

Además, de nuevo en el 9700, será posible mover la puerta trasera detrás del eje trasero, para permitir al cliente maximizar el espacio en el maletero alargando la distancia entre ejes. Esta opción se ofrecerá en 13 y 15 metros. La producción de esta variante comenzará a fines de 2019.

También para fin de año será posible comprar el vehículo con un motor de 11 litros y 460 caballos de fuerza aprobado para el combustible de biodiesel , que Volvo Buses ve como el horizonte favorito para la evolución de la gama turística (por el contrario, excluye el interés en futuras aplicaciones a Lng ).

Una nueva variante para la puerta Volvo 9700

Pero no termina ahí. También en Wroclaw se anunció que una variante de la puerta de acceso también estará disponible en el Volvo 9700, con un mecanismo de rototranslación hacia adentro. Una tipología que minimiza la fuga de componentes desde el perfil del bus. tambien existe la posibilidad de ubicar el baño en la parte inferior del vehículo, del lado derecho.

Fuente: autobusweb.com