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VDL Bus & Coach en Busworld 2019 demostrarĂ¡ su versatilidad


Prensa Fan Bus

Este año, VDL Bus & Coach demostrarĂ¡ su versatilidad familiar en una ciudad nueva, pero con una decoraciĂ³n muy reconocible. Busworld se mudĂ³ de Kortrijk a la capital de BĂ©lgica. Del 18 al 23 de octubre, la Expo de Bruselas acogerĂ¡ la mayor feria de Europa para buses y autocares. En el mundo cada vez mĂ¡s complejo de la movilidad, VDL Bus & Coach (PabellĂ³n 6, Stand 635) trabaja continuamente en soluciones innovadoras.

Contribuir a hacer que nuestras ciudades sean habitables, ahora y en el futuro, es una prioridad. "Durante Busworld 2019 destacaremos el hecho de que la cooperaciĂ³n con todos los socios relevantes a lo largo de toda la cadena de valor es y seguirĂ¡ siendo nuestra fuente principal", dijo el CEO Henk Coppens. “La innovaciĂ³n es el motor mĂ¡s importante para lograr nuestras ambiciones. Estamos orgullosos de nuestra posiciĂ³n de liderazgo en el logro de soluciones de movilidad sostenible, pero tambiĂ©n estamos convencidos de que aĂºn quedan nuevos desafĂ­os mĂ¡s fantĂ¡sticos. QuizĂ¡s la mayor innovaciĂ³n es la forma en que pretendemos lograr esto: junto con clientes, proveedores y otros socios de la cadena. La fuerza a travĂ©s de la cooperaciĂ³n estĂ¡ en nuestro ADN. Los desarrollos tecnolĂ³gicos son ciertamente importantes, pero solo para crear posibilidades. Por Ăºltimo,"


Futura: se trata de la experiencia

VDL Bus & Coach se enfoca en valores importantes de la marca, tales como Ganancia de propiedad y AtracciĂ³n de personas, pero tambiĂ©n sabe que viajar es una experiencia . Los viajeros no solo son exigentes en tĂ©rminos de confiabilidad mecĂ¡nica, diseño y soluciones sostenibles, como construcciones livianas que ahorran combustible; El lujo y la comodidad son cada vez mĂ¡s importantes. El Futura continuamente sigue el ritmo de estos desarrollos. En el stand de VDL Bus & Coach en Bruselas demostraremos esto con 3 Futuras.

El VDL Futura FDD2-141 / 2600 presenta una disposiciĂ³n Ăºnica de asientos 48 + 2 + 1 + 1. Esta versiĂ³n ultra lujosa de dos pisos con arreglo 2 + 1 incluye todas las comodidades: desde conexiones USB y 220V hasta una cocina completa. El FDD2 estĂ¡ disponible en dos longitudes (FDD2-130 y FDD2-141), con una disposiciĂ³n mĂ¡xima de asientos de 96 + 1 + 1 para el FDD2-141. Especialmente para el transporte pĂºblico, ademĂ¡s del motor estĂ¡ndar MX-13 de 530 hp / 2600 Nm con caja de cambios manual automatizada Traxon, hay disponible un motor MX-11 de 450 hp / 2300 Nm con caja de cambios totalmente automĂ¡tica Ecolife, que permite que el bus sea entregado en una versiĂ³n especĂ­fica de transporte pĂºblico.

VDL Futura FDD2-141



El VDL Futura FHD2-129 / 2100 es un modelo de lujo y confort. Los asientos VDL Class 500 ultra lujosos con reposacabezas ajustables ofrecen al viajero una comodidad de asiento Ă³ptima. Con la disposiciĂ³n 53 + 1 + 1, se logra la combinaciĂ³n Ăºnica de un alto conteo de asientos y una distancia cĂ³moda entre los asientos. El concepto de iluminaciĂ³n bien equilibrado se puede personalizar completamente segĂºn las preferencias del cliente mediante el uso de la funcionalidad RGBW. Con sus 11,5 m³ de espacio para equipaje y un radio de giro compacto de solo 22.096 mm, este autocar de 13 metros logra superar la maniobrabilidad de muchos autocares de 12 metros.

El FHD2-139 / 2300 hace que este nivel de comodidad sin igual sea accesible tambiĂ©n para el pasajero discapacitado. Gracias al elevador montado sobre el eje trasero de este autocar de 3 ejes de 13.9 metros de largo con una disposiciĂ³n de asientos 57 + 1 + 1, los pasajeros discapacitados pueden acomodarse con la misma facilidad. El sistema de liberaciĂ³n rĂ¡pida permite eliminar por completo los lujosos asientos VDL Class 300 del vehĂ­culo, creando espacio para 15 pasajeros en silla de ruedas.

Los VDL Futuras ahora estĂ¡n equipados de serie con Control predictivo del tren motriz (PPC). Mediante el uso de datos GPS, PPC predice continuamente la topografĂ­a de la carretera para que se seleccione el equipo correcto en todo momento. Esto garantiza el mĂ¡s alto nivel de confort de conducciĂ³n al tiempo que se logra la mĂ¡xima economĂ­a de combustible. La funcionalidad Ecoroll cambia la caja de cambios a neutral y hace funcionar el motor en ralentĂ­ durante los descensos leves, haciendo uso de la masa en movimiento y la gravedad para mantener el vehĂ­culo a velocidad. Cuando la carretera se nivela nuevamente, la caja de cambios cambia suavemente y de manera imperceptible a la marcha correcta. Dependiendo de las condiciones topogrĂ¡ficas, PPC proporciona una reducciĂ³n significativa en el consumo de combustible, lo que contribuye significativamente a la rentabilidad.


VDL Futura FHD2-129


50 millones de kilĂ³metros elĂ©ctricos

El contador estĂ¡ marcando. El nĂºmero de kilĂ³metros elĂ©ctricos recorridos ahora casi ha alcanzado los 40 millones. Los 450 autobuses VDL en funcionamiento en muchas ciudades y regiones europeas recorren 75.000 kilĂ³metros al dĂ­a. Otros 420 buses elĂ©ctricos estĂ¡n programados para su entrega antes de finales de 2019. Solo en los PaĂ­ses Bajos, mĂ¡s de 300 buses elĂ©ctricos VDL estĂ¡n actualmente en servicio. Estos contribuyen a un medio ambiente mĂ¡s limpio al reducir las emisiones de CO2 en mĂ¡s de 20,000 toneladas por año.

VDL Citea SLFA-180 Electric

El Citea SLE-129 Electric, un bus de transporte pĂºblico de piso bajo, se mostrarĂ¡ por primera vez durante Busworld en Bruselas. Se basa en el probado sistema de propulsiĂ³n SLF y estĂ¡ equipado con un paquete de baterĂ­as de alta capacidad de 288 kWh. De esta manera, el bus es mĂ¡s adecuado para uso regional, con intervalos mĂ¡s largos entre cargas. La carga rĂ¡pida se realiza mediante un pantĂ³grafo montado en el techo o en la infraestructura. La disposiciĂ³n que se mostrarĂ¡ se basa en un nĂºmero mĂ¡ximo de asientos orientados hacia adelante y tambiĂ©n incluye una tercera puerta. Esto significa que el bus cumple con los requisitos especĂ­ficos que el mercado escandinavo, entre otros, coloca en un bus de piso bajo utilizado tanto para el servicio urbano como para el regional.

Con mĂ¡s de 260 unidades en funcionamiento, el Citea SLFA-180 y el SLFA-181 Electric son los principales favoritos para las lĂ­neas de ciudades con alto transito. El demo SLFA-180 Electric estĂ¡ equipado con un paquete de baterĂ­a y pantĂ³grafo de alta capacidad de 288 kWh. Esto proporciona flexibilidad durante las horas pico mĂ¡s ocupadas y tambiĂ©n hace posible conducir rutas diarias mĂ¡s largas. Para una combinaciĂ³n Ă³ptima de comodidad y flexibilidad, la secciĂ³n delantera del bus se ha optimizado para pasajeros de pie y la secciĂ³n articulada se ha equipado con tantos asientos de fĂ¡cil acceso como sea posible.

La ntroducciĂ³n de la prĂ³xima generaciĂ³n de diĂ©sel Citea LLE extremadamente eficiente

El desarrollo adicional de los puntos fuertes fue el lema detrĂ¡s del desarrollo del tercer bus de transporte pĂºblico que se mostrarĂ¡ en Bruselas, el VDL Citea LLE Diesel. El desafĂ­o era lograr la menor huella de CO2 posible con la tecnologĂ­a diesel Euro 6 mientras se reducĂ­a aĂºn mĂ¡s el TCO. Un paquete de medidas ha resultado en una mejora del 6% en la eficiencia del combustible, asĂ­ como en menores costos de reparaciĂ³n y mantenimiento. El aspecto mĂ¡s visible es el nuevo diseño del vehĂ­culo, en el que la optimizaciĂ³n de la aerodinĂ¡mica jugĂ³ un papel importante.

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